Boston River derrotó a Progreso 1-0 en Florida por la octava fecha del Torneo Clausura y llegó a 19 puntos, por lo que será líder al menos hasta que el jueves juegue Nacional, que tiene 17 y recibirá a Miramar Misiones. Además, le sacó ocho puntos a Defensor Sporting en la Tabla Anual, a la espera del encuentro de los violetas ante River Plate.
La primera mitad fue chata, casi sin chances de gol y con escaso ritmo. El conjunto de Jadson Viera no mostró el ritmo de otros encuentros y fue bien neutralizado por el de Carlos Canobbio, que se paró bien atrás y manejó bien el balón en el mediocampo.
Los gauchos tuvieron lo más parecido a una chance de gol en la etapa inicial a los 37’, cuando Nicolás Fernández desbordó por derecha y Horacio Sequeira no llegó a conectar un buen remate por el centro del área. Fue la única jugada en el resumen televisivo del entretiempo.
En el complemento se animaron más los dos y al minuto llegó Boston River con una apilada de Mauricio Vera. El argentino dejó rivales por el camino y avisó con un zurdazo bajo desde afuera del área que obligó a una muy buena intervención del arquero Nahuel Suárez.
Los rojiverdes, hoy vestidos de rosado, conectaron con la red a los 61’, pero el tanto fue invalidado. Tras un desborde de Leandro Suhr por derecha y un zurdazo defectuoso de Bruno Damiani, Juan Manuel Gutiérrez anotó de cabeza a centímetros del arco. El asistente Pablo Llarena marcó un offside inexistente, pero en el VAR se invalidó la conquista porque en el inicio de la jugada la pelota había salido por la línea de fondo.
Poco después, volvió a lucirse el arquero de Progreso ante un disparo a quemarropa de Damiani, luego de una buena apilada de Franco Pérez por izquierda a los 67’. A esa altura ya estaba decididamente volcado al ataque el equipo sastre, asumiendo la responsabilidad que le otorga la tabla y sabiendo que un triunfo lo dejaba primero solo, al menos hasta el jueves.
El premio por la búsqueda llegó a los 77’ de penal. Bruno Damiani inició la jugada con un gran pase para Leandro Suhr, quien se metió en el área y fue bajado por Gonzalo Castillo. Damiani asumió la pena máxima y abrió el tanteador, en su último aporte del partido. Dos minutos más tarde, vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Adrián Colombino.
Con la inferioridad numérica, Boston River terminó defendiéndose pero sin pasar mayores zozobras ante Progreso, que llegó a 11 partidos sin ganar y no solo salió de los puestos de Copa Sudamericana, sino que empieza a mirar con preocupación la tabla de promedios. Respecto a Miramar Misiones, que hoy es el mejor ubicado de los que descenderían, la ventaja de los gauchos es de cuatro puntos.