FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Boston River logró un resonante 2-1 en su visita a Nacional por la 14.ª y penúltima fecha del Clausura, y dejó abiertas las peleas por las dos tablas más importantes del momento. En la de promedios, salió de la zona de descenso y complicó a Defensor Sporting y Rentistas, que juegan mañana. Y en la Anual le dio vida a Liverpool, que ahora está a un punto del Bolso.
El equipo dirigido interinamente por Martín Ligüera salió a plantarse en campo rival y tuvo a su oponente sitiado los primeros 10 minutos, aunque sin forzar atajadas de Gonzalo Falcón. Intentando abrir la cancha con Brian Ocampo por izquierda e Ignacio Lores por derecha, se adueñó de la pelota y asumió el protagonismo, aunque el impulso duró apenas un rato.
De a poco se fue animando a salir el conjunto rojiverde, que a los 24’ abrió el score. Tras una falta tan dura como innecesaria de Renzo Orihuela generada por Ruben Bentancourt a centímetros del banderín del córner, José Alberti ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Gonzalo Freitas conectó un perfecto cabezazo al ángulo.
Los instantes posteriores fueron de shock en el elenco tricolor, que sufrió ante contragolpes mal definidos. No obstante, nueve minutos después de ponerse en ventaja quedó con 10 hombres Boston River por la tonta expulsión de Pedro Silva, quien dejó el antebrazo extendido sobre Emiliano Martínez en una jugada que no era de peligro en el círculo central.
Pese a la superioridad numérica que tuvo desde los 33’, Nacional sólo volvió a llegar en el primer tiempo a los 43’ con un remate elevado de Felipe Carballo desde la medialuna. Muy poco para un equipo que insinuó con un arranque a puro ritmo y que se fue 0-1 al entretiempo sin siquiera poner en aprietos al arquero adversario.
Para el complemento Ligüera mandó a la cancha a Thiago Vecino por Emiliano Martínez, pero a los 2’ sufrió otro golpe y quedó 0-2. Wiston Fernández tiró un centro muy suelto desde el sector izquierdo y en llamativa soledad apareció Enzo Larrosa en el área chica para conectar un cómodo cabezazo a un ángulo, que dejó inmóvil a Sergio Rochet.
De inmediato respondió Nacional con un desborde de Brian Ocampo que terminó en remates de Carballo y Lores despejados por la defensa. Con el correr de los minutos acumuló hombres en ofensiva y tomó riesgos en el fondo el equipo tricolor, que tuvo a Ocampo con sus corridas y desbordes como principal argumento por el costado derecho.
Por ese sector llegó el descuento a los 71’. Ocampo ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Carballo anticipó a Bentancur para batir a Falcón con un certero golpe de cabeza. Justamente Bentancourt celebró el 1-3 tras definir con enorme jerarquía en un contragolpe perfecto a los 76’, pero a instancias del VAR se invalidó la conquista por fino fuera de juego.
Tras esa interrupción de dos minutos en los que se revisó la jugada, pareció enfriarse Nacional. Con la obligación del resultado e impulsado por los cambios ofensivos de su entrenador, el líder de la Tabla Anual siguió yendo al frente con ganas pero sin ideas. Su rival bancó bien atrás con Carlos Valdez como figura y abrochó un triunfazo que lo mantiene vivo en la lucha por no descender.
Boston River llegó a 85 puntos en la tabla de promedios y quedó uno por arriba de Defensor Sporting y uno debajo de Rentistas (duplica), que juegan mañana a las 18:15 en el Franzini. Nacional sigue liderando la Anual con 66 y está obligado a ganar en la última jornada en Maldonado, ya que Liverpool se le puso a uno y podría sacarlo de la definición por el título.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]