Boston River le ganó a Nacional 2-0 en el Estadio Centenario, en el cierre de la sexta fecha del Clausura, por lo que quedó tercero a dos puntos de Peñarol y dejó muy complicados a los tricolores, que están quintos a cinco unidades de los aurinegros en el torneo corto, y terceros a nueve en la Tabla Anual.
El equipo de Alejandro Apud salió con el libreto aprendido, pobló el mediocampo, tuvo la pelota, marcó el ritmo y complicó a pura velocidad. Antes de abrir la cuenta avisó con un cabezazo de Gian Franco Allala a los 12’, y cuatro minutos después un remate débil de Agustín Amado en buena posición fue contenido por Salvador Ichazo.
Los tricolores, que no habían pisado el área rival, quedaron mal parados y les costó un gol. Un córner para Nacional dio lugar a un contragolpe liderado por Amado, que en el camino trancó y ganó ante Diego Polenta, y siguió con asistencia de Emiliano Gómez para un zurdazo certero y al ángulo de Juan Manuel Gutiérrez a los 26’.
Acarició el 2-0 el conjunto rojiverde a los 33’, cuando Franco Romero perdió el balón en salida, Ayrton Cougo lo jugó al medio y Gómez quiso definir entre las piernas de Ichazo, quien llegó a desviar el remate al córner. La velocidad de Boston River era demasiado para una defensa lenta, a la que le costó tanto por las bandas como por el medio.
El conjunto albo apenas inquietó con un primer disparo a distancia de Emmanuel Gigliotti que se fue afuera a los 30’, y ocho minutos después generó la más clara: Romero trepó por derecha, Gigliotti cabeceó y el arquero Santiago Silva contuvo el único intento serio y de real peligro sobre su arco en toda la primera etapa.
Para el complemento movió fichas Álvaro Gutiérrez con los ingresos de Emiliano Velázquez, Lucas Morales y Gonzalo Carneiro por Polenta, Francisco Ginella y Federico Martínez, de escaso aporte. Pareció mejorar en los primeros minutos, pero fue un espejismo. No tardó en recuperar la pelota el conjunto de Apud para volver a manejarla a gusto.
A los 61’ cayó el 2-0. Un tiro libre ejecutado en forma de centro sobre el área tricolor generó un despeje que capitalizó Gianni Rodríguez, quien recogió el rebote en el borde del área y batió a Ichazo con un puntazo de su botín izquierdo.
A los 66’ Ichazo evitó el tercero en un mano a mano con Gutiérrez, y tres minutos después se lució ante un disparo de media distancia de Emiliano Gómez. A esa altura estaba más cerca del 3-0 Boston River que del descuento Nacional, que sin éxito siguió moviendo fichas con las entradas de Ignacio Ramírez y Franco Fagúndez por Gigliotti y Gonzalo Castro.
En base a centros buscó el equipo de Álvaro Gutiérrez, pero no pasó zozobras el de Alejandro Apud, que defendió cuando tuvo que hacerlo y dispuso de alguna otra oportunidad que no llegó a definir de contragolpe. Lejos de la pelea por la permanencia, cerca de la del Clausura y metido de lleno en la que da lugar a copas, ganó con justicia y quedó noveno en la Anual.