Boston River aprovechó la derrota de Cerro y venció a Juventud para trepar al cuarto lugar de la Tabla Anual, al tiempo que Juventud podría descender este domingo si suma El Tanque Sisley para si gana Sud América.
Los pedrenses se pusieron en ventaja a los 11', cuando José Varela llegó a fondo por izquierda y metió un centro rasante que aprovechó José Alberti entrando solo por el segundo palo y definiendo de primera con un derechazo cruzado.
A los 20' igualó Pablo Cepellini de penal tras falta de Rodrigo Abascal sobre Dudú.
Luego se repartieron el dominio, con mayor tenencia de balón del equipo local y más peligro del visitante cuando se arrimó al arco rival.
A los 11' hubo dos jugadas consecutivas que fueron claves y que hipotecaron las chances de Juventud. Adrián Berbia le cometió penal a Jordan Mosquera tras una falla de Joaquín Pereyra y le tapó la pena máxima a Gonzalo Malán, y segundos después fue expulsado Alejandro Reyes por agredir a Cepellini.
Pese a la inferioridad númerica, José Puente mandó a su equipo al frente por la obligación que le generaba la tabla del descenso. Del otro lado también buscó el triunfo Boston River, que no podía aprovechar los espacios por definir mal algunos contragolpes.
Juventud acarició el segundo a los 22' con un tiro libre de Alberti. El partido a esa altura era vibrante, emotivo y de ida y vuelta.
El buscado segundo tanto llegó a los 87', cuando Federico Rodríguez cabeceó muy solo un preciso centro de Diego Gurri. Precisamente Gurri liquidó el pleito dos minutos después con una buena definición por arriba de Gonzalo Falcón