Boston River, que supo aprovechar el hombre de más que tuvo en el complemento, venció en remontada por 2-1 Sud América y salió, momentáneamente, de puestos de descenso.
El partido comenzó con dos equipos que trataron de no dejar espacios a su rival y cuidar el cero, sabedores que un gol rival podía ser una empresa difiícil de revertir.
Lo cierto es que los de Ithurralde fueron los que llevaron las riendas, con un Labandeira que generaba cierto desequilibrio pero no era claro a la hora de la definición.
Un córner de Alberti que conectó Álvarez movió la modorra de un cotejo que con el correr de los minutos era peleado, sin llegadas y de muchas imprecisiones.
Un remate de media distancia de Pablo Mouche a los 36' obligó a una buena tapada de Falcón volando sobre su izquierda en lo único rescatable de un duelo donde se fueron al descanso sin goles.
El complemento comenzó con los del "Ronco" López más ordenados y con eso tratando de tener mayor presencia ofensiva, ante un rival que comenzaba a mostrar algún signo de nerviosismo.
Y el ansiado gol de los buzones llegó a los 58' cuando una gran acción que inicio Caballero abriendo con Morales, terminó en un centro que remató de primera Triunfo, tapó Falcón volando y el ingresado Jorge Ramírez lo aprovechó para el 1-0.
Esto obligó al Sastre a salir a buscar, con más ganas que futbol, lo cual se vio impulsado con la expulsión de Juan Ignacio González a los 68' por una falta como último hombre. Y de ese tiro libre llegó el empate, con una ejecución perfecta de José Alberti que nada pudo hacer el ingresado Perdomo para sacar y se concretó el 1-1 a los 72'.
Y con el hombre de más los rojiverdes fueron por el triunfo, consiguiendo revertir el trámite a tres del final. Una nueva pelota quieta, ahora un córner, encontró sólo a Gastón Álvarez en la área para definir de primera y colocar un festejado 2-1.
Nada cambió el resultado de allí al cierre, obteniendo tres puntos trascendentes Boston River que le permiten salir de puestos de descenso a la espera de lo que pase con Progreso, mientras que Sud América se sigue complicando.