Boston River, con un segundo tiempo soñado, levantó un 0-2 en contra para vencer 3-2 a Wanderers por la sexta fecha del Clausura donde ahora es segundo a un punto de Danubio. En la Anual superó a Defensor Sporting para colocarse tercero.

El partido comenzó con dos equipos tratando de generar acciones ofensivas y atacar con velocidad para quebrar la paridad que se estaba estableciendo en el trámite.

Si bien el local parecía tener la iniciativa y alguna llegada clara, Pablo Suárez, debutante como titular con el bohemio y recostado por izquierda, era el más incisivo de todos.

Tanto fue así que generó el gol de la apertura a los 20'. Un cambio de frente de Lucas Morales le dejó la pelota al sub-20 que se acomodó y remató al arco, la pelota dio en Leonard Costa y se metió para el 1-0.

Un gol que le dio tranquilidad y la posibilidad de jugar con otra pausa, cerrando espacios y sacando contras donde Otormín y Vega con su pegada, trataban de filtrar balones.

Y a los 36' un penal pitado vía VAR tras una falta sobre el propio Vega en el área, le dio una pena máxima que Kevin Rolón transformó en gol para duplicar diferencias.

Poco pasó de allí al cierre de la primera etapa, un accionar controlado por el equipo del Prado que se fue 2-0 arriba.

Ciclón de primavera

En el complemento el Sastre, donde ingresó Franco Pérez, salió mucho más determinado en conseguir pararse en cancha rival y ponerse a tiro en el marcador, algo que consiguió.

Un córner que conectó Leonard Costa a los 50' selló el 2-1 que le dio otra emoción e intensidad al choque, ya con una visita muy incómoda.

El ingresado Pérez con un potente tiro obligó a Da Silva a una gran tapada para apagar las alarmas de un equipo de Pacheco que sufría ese tramo del duelo.

A los 58' una fuerte falta de Mario Risso sobre Leandro Suhr hizo que Arman le mostrara la amarilla, pero a instancia del VAR y tras revisar la acción, la cambió por la roja, que dejó al albinegro con uno menos.

De esta acción llegó un centro al área que la defensa no pudo sacar, le quedó a Bruno Damiani que definió en el área chica y sentenció el 2-2 a los 61'.

Dos golpazos de los cuales no se pudo recuperar, ya que se vio netamente superado y los cambios que realizó el Tony no le dieron resultado alguno.

Suhr y Damiani volvían loco a la última zona rival, anunciando la llegada del tercero que no demoró demasiado y se concretó a los 80'. Una corrida por derecha de Juan Manuel Gutiérrez que ganó línea de fondo, terminó en un centro pasado que sorprendió al Vasquito Aguirregaray, dio en su cuerpo y se metió para el 3-2.

Nocaut para Wanderers, que si bien trató de hacer algo antes del pitazo final, entre el cansancio de tener uno menos y las ideas que se acabaron en el complemento, nada pudo hacer.

Triunfo 3-2 de Boston River que llegó a 13 en el Clausura y quedó a un punto de Danubio, pero además con estas tres unidades superó a Defensor Sporting en la Anual para quedar tercero con 47. El bohemio quedó sexto en la tabla del año con 41 y quinto con diez en la del último torneo corto del año.