Boston River tenía que ganar para no depender de nadie y ganó. Pese a los goles de Racing ante Plaza Colonia sonando por la radio y metiéndole presión, el equipo rojiverde se impusoa Danubio 3-1 y abrochó la permanencia sin depender de otro resultado.
El primer gol de Boston River cayó a los 31’, cuando tras un lateral de Pedro Silva desde la izquierda en forma de centro apareció Sebastián Abreu para peinar la pelota y luego falló Federico Cristóforo. El arquero salió mal y Facundo Rodríguez anotó de cabeza.
Los franjeados, que jugaban con la motivación de sumar pensando en la tabla de promedios del año que viene (donde comenzarán en el puesto 12), mandaron a la cancha a Carlos Grossmuller para el complemento y Maravilla empató a los 65’ con un perfecto tiro libre.
Cuatro minutos después del empate Martín García mandó al terreno de juego a Diego Coelho en sustitución del Loco Abreu, y el 9 respondió. En una de sus primeras intervenciones, el delantero recibió en el borde del área y anotó de zurda con un zurdazo frontal al ángulo.
Luego supo cuidar la ventaja Boston River, que de contragolpe lo liquidó a los 93’ con otro tanto de Coelho. Llegaba a este partido con posibilidades de descender y también con una mínima esperanza de jugar la Copa Sudamericana, pero ninguna se concretó. Lo concreto fue el descenso de Racing con este resultado.