Boston River le ganó a Wanderers 2-0 en el Parque Viera por la novena fecha del Torneo Clausura, llegó a 17 puntos y está tercero a cinco del líder Liverpool. Además, en la Tabla Anual quedó octavo con 38 unidades y, de momento, se mete en la Copa Sudamericana al igual que los bohemios, quintos con 42.
La primera jugada de peligro fue a los 10’ para el equipo de Alejandro Apud. Gian Franco Allala lanzó en largo a Emiliano Gómez, quien ganó en velocidad y definió por arriba de Fernando Laforia. La pelota se metía, pero llegó justo Emiliano García a despejar en la línea. Dos minutos después hubo respuesta y Santiago Silva atajó un buen cabezazo de Ramiro Costa.
A los 25’ cayó el 1-0. Facundo Muñoa ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, Guzmán Rodríguez ganó de arriba y Allala conectó un segundo cabezazo que se metió tras pegar en el travesaño.
Sobre el final del primer tiempo estuvo cerca del 1-1 el elenco bohemio. A los 40’ Silva tapó un zurdazo de Leonardo Pais, y cuatro minutos después un disparo de Ismael García pasó muy cerca. En esa jugada, el árbitro Andrés Matonte había marcado penal de Guzmán Rodríguez, pero a instancias del VAR lo dejó sin efecto porque no hubo mano del zaguero.
Wanderers salió más decidido al ataque en el complemento y avisó a los 47’ con un centro de Tomás Andrade que por muy poco no pudo definir Nicolás Albarracín, pero también dejó espacios atrás que su rival aprovechó para contragolpear. Laforia evitó el 2-0 a los 56’ ante un derechazo de Gianni Rodríguez, y un minuto después se lució frente a Emiliano Rodríguez.
El elenco de Sergio Blanco apenas se aproximó con algunos centros y por esa vía acarició el 1-1 a los 77’ mediante un cabezazo de Matías Fonseca. No obstante, estaba más próximo a aumentar su rival de contragolpe y lo logró a los 91’ con una exquisita definición de Emanuel Beltrán que sentenció el pleito.