Boston River estaba derrotando a Peñarol en el Parque Viera por la 13ª fecha del Torneo Clausura y el encuentro quedó suspendido por incidentes en la tribuna Mirasol. Con este panorama, el Sastre alcanza los 58 puntos y se coloca en puesto de Copa Libertadores de forma momentánea, mientras que el Aurinegro tiene 55.
La primera llegada de peligro llegó a los 10 minutos, cuando Kevin Méndez ejecutó un tiro libre cercano al área que pasó cerca del palo. Minutos más tarde, Boston River atacó por el sector izquierdo y José Alberti remató desde la medialuna, pero Yonatthan Rak se interpuso y tapó el disparo.
El Sastre comenzó a tener más la posesión de la pelota e inquietó a Kevin Dawson, hasta que a la media hora de juego, Cristian Olivera encontró una pelota dentro del área luego de un despeje y la colocó en el ángulo, con un disparo de volea de primera.
Al Aurinegro le costó acomodarse en la cancha y luego del gol tuvo un remate lejano de Brian Lozano que controló sin problemas en el medio del arco Santiago Silva. En el cierre del primer tiempo, el volante encaró por la izquierda y envió un centro peligroso, pero nadie llegó por el segundo palo para empujar la pelota.
Lo peor
El segundo tiempo comenzpo de la mejor manera para Peñarol y de la peor para Boston River. Ya que al minuto, Pedro Milans atacó por la banda derecha y centró al área, donde apareció por el segundo palo el recién ingresado Nicolás Rossi, que empujpo la pelota y colocó el empate.
El gol fue ina inyección anímica para el Mirasol, ya que Lucas Viatri tuvo un cabezazo que pasó muy cerca y pasados los 60 minutos se produjeron otras dos ocasiones idénticas. Juan Manuel Ramos lanzó un tiro de esquina y Rúben Bentancourt cabeceó, pero pasó pegada al palo, misma situación con un centro del lateral y cabezazo de Rak.
Sin embargo, Boston volvió a quedarse con la pelota y comenzó a dañar con envíos al área. Dawson salvó una pelota sobre la línea tras una llegada por el segunda parante y después Peñarol vio como el balón pasaba a centímetros del palo luego de una cabezazo en un córner.
A los 76 minutos se volvió a torcer el partido para Peñarol, ya que Ramos demoró en controlar la pelota, dejó corto el intento de pase a Dawson y golpeó en el rostro a Maximiliano Villa al intentar cubrir la posición, por lo que Leodán González sancionó penal. Agustín Rodríguez se hizo cargo y lo cambió por gol.
Entre Bentancourt y Brian Mansilla recuperaron una pelota en el área a los 85 minutos y la jugada acabó con un disparo desde el borde del área de Rossi, pero fue al medio y terminó en las manos de Silva. En ese momento, se produjo lo peor.
Cayó una piedra desde la tribuna de Peñarol al área de Boston River, cuando Santiago Silva se preparaba para reanudar el partido. En el momento del penal, el árbitro consultó a la seguridad si estaban dadas las garantías para seguir, debido al ambiente en el Parque Viera. Antes del inicio del segundo tiempo también se produjeron incidentes.