Boston River derrotó 2-1 a Defensor Sporting en el Franzini, para quedar a dos puntos en la tabla de la permanencia de los violetas con nueve por jugarse en el Clausura y dejar el descenso al rojo vivo.
El partido comenzó con algunos minutos de protagonismo para la visita, principalmente impulsado por la velocidad de Rigoletto por derecha que generó alguna incomodidad a su rival.
Pero lentamente el duelo fue ganando en paridad, con el trabajo de Napoli y Cardacio en zona de volantes y lo que podía generar un inquieto Kevin Méndez.
Un tiro libre ejecutado por Pedro Silva Torrejón fue la primera de real peligro, aunque su remate se fue algo elevado y por sobre el travesaño.
La respuesta llegó a los 19' cuando los violetas, que querían inclinar la cancha, encontraron un gran zapatazo de Matías Ocampo que se estrelló en el palo derecho de Falcón.
El equipo de Gregorio Pérez apostaba constantemente a probar de media distancia, así fue como Méndez le quemó los guantes al golero rival, en otro acercamiento,
Otro disparo a balón parado, ésta vez por parte de Winston Fernández, obligó a actuar a Castro, hasta que a los 33' llegó el gol de la apertura.
Una pelota que fue a buscar Pedro Silva en el área, terminó con el jugador del "Sastre" cayendo ante un empellón de Cardacio que Ferreyra pitó como penal, ante la protesta generalizada de los del Parque Rodó. Poco le importó a Ruben Bentancourt que tomó la pelota, definió con tranquilidad y marcó el 1-0.
De allí hasta el cierre de la primera etapa los rojiverdes controlaron ante el impulso por ir a buscar la igualdad de su adversario que no encontraba la forma de abrir el cerrojo.
En la hora
El complemento comenzó con el ingreso de Tabaré Viudez y un remate de Winston Fernández que rompió la monotonía de esos minutos iniciales.
Pero la apuesta de Gregorio Pérez terminó dando grandes resultados y de la forma más impensada. Es que a los 51' una pelota quieta que mandó Cardacio al área, encontró la cabeza de Viudez anticipando a todos y anidándose en el arco para alcanzar el 1-1.
El tanto violeta hizo crecer en emotividad el juego, con los de Tejera obligados a jugarse todo en pos del triunfo si querían seguir soñando con la permanencia y los locales mucho más tranquilos, ya que el resultado mantenía diferencias.
Bentancourt y otro que vino desde el banco, Aliberti, tuvieron algunas situaciones propicias para concretar, pero definiciones fallidas y atajadas de Castro mantenían todo incambiado.
Los rojiverdes no cesaban en su intento, pero carecían de precisión en su último pase para llegar a incomodar a su rival que se defendía a la espera de una contra que les diera el triunfo.
La llave del gol y de la locura llegó a los 89', con una gran acción ofensiva de Leandro Lozano que maniobró entre los zagueros, combinó con Facundo Rodríguez, se escapó y remató al palo derecho de Castro para el 2-1 de los rojiverdes.
Nada cambió el triunfo de Boston River que le dio tres puntos impostergables para quedar a dos de Defensor Sporting en la permanencia y con la llama viva de pelear por la permanencia.