Boston River sigue su racha victoriosa y ahora venció 2-1 a Defensor Sporting en el Franzini por la séptima fecha del Clausura, tres puntos que lo dejan como líder, al menos provisorio, del último torneo corto del año.
El partido comenzó con los violetas tratando de pararse en cancha rival y conectar con el argentino Spinelli en ofensiva para inquietar a su rival.
Pero el Sastre fue quien encontró mejores opciones utilizando las bandas, donde Suhr y Juan Manuel Gutiérrez conseguían brechas constantemente.
Una tapada de Dawson avisó de las intenciones de un rival que en cuatro minutos consiguió dos goles. El primero de ellos a los 18' cuando Suhr desbordó a Viacava, puso el centro atrás para Mauricio Vera que le pegó mordido, pero Bruno Damiani, como buen nueve lo aprovechó, para desviar y colocar el 1-0.
Un golpazo para los del Parque Rodó que se vio acrecentado a los 22 cuando cayó el segundo. Una unipersonal de Juan Manuel Gutiérrez que encaró de izquierda hacia el medio, se acomodó y la colgó de un ángulo para duplicar diferencias.
Un cabezazo de Masilla y alguna tapada de Silva fueron cerrando una primera etapa que se fue en favor de la visita 2-0 y que obligaba al fusionado a arriesgar para ir por el descuento.
Joaquín Valiente y el brasileño Luan Brito fueron los cambios propuestos por Álvaro Navarro para el complemento, algo que rápidamente le dio resultado.
A los 47' un centro desde la izquierda de José Álvarez que peinó Valiente, encontró la definición de Claudio Paul Spinelli en el área para colocar el gol que los puso a tiro, 2-1.
Pero de allí en adelante el local careció de ideas y fórmulas para complicar a su rival, que cerró brechas y no permitió opciones claras para incomodar a su golero.
Centros que fueron sacados por los zagueros, principalmente Leonard Costa, a la espera de una contra que pudiera marcar el golpe de gracia en el resultado.
Nada cambió de allí al cierre sellando el pitazo final el 2-1 de Boston River que lo deja como líder del Clausura, a la espera de lo que pase este domingo con Nacional y Cerro Largo.
En la Anual llegó a 50 puntos para ubicarse tercero, cinco por delante de los violetas y a seis de Danubio que está quinto.