Boston River derrotó 2-1 a Cerro Largo con un doblete de Ruben Bentancourt y se mantendrá en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura tras tres fechas, con puntaje perfecto y sumando unidades claves para la permanencia.
El trámite comenzó con los visitantes teniendo el contralor del balón y las mejores llegadas, pero dejando alguna duda en defensa para la contra de su rival.
Un resbalón de Carlos Valdéz le dejó servida la apertura a Hugo Dorrego en esos primeros minutos, pero Falcón cerrando el arco, logró tapar para evitar la caída.
Y en la primera a fondo del "Sastre" fue efectivo y eso lo adelantó inesperadamente en el resultado. Un centro desde la derecha que trató de sacar Cayetano, le cayó en los pies a Ruben Bentancourt y el delantero con remate cruzado puso el 1-0 a los 14'.
Un trámite que se le hizo cuesta arriba al arachán que lejos de rendirse, mostró la decisión para ir a buscar la igualdad la que llegó a los 25'.
Un desborde y centro que sacó Falcón dando rebote, terminó en una corrida de Facundo Rodríguez para tomar la pelota y José Alberti lo bajó, pitando el árbitro el claro penal. Hugo Dorrego se hizo cargo y ajustició al meta para el 1-1.
A esa altura los de Núñez eran dueños de las acciones, manejando el mediocampo y teniendo ocasiones para llegar al segundo como un cabezazo de May que logró repeler el cuidapalos volando sobre su derecha.
De allí en más el partido se emparejó, bajó en revoluciones, se enfrascó en la marca y las llegadas comenzaron a escacear lo que mantuvo todo incambiado rumbo al descanso.
El delantero
El complemento comenzó nuevamente con los del interior tomando la iniciativa pero aún sin poder conectar con Borges en ofensiva, ante un contrincante que cerraba espacios y se desdoblaba en velocidad.
Así fue como llegó el segundo, con un centro lejano desde la izquierda que encontró al Bentancourt ganando en el área para marcar su segundo personal y darle la ventaja parcial a su equipo por 2-1.
Los de Núñez salieron con todo en pos de la igualdad pero sin encontrar soluciones, por lo cual el entrenador no dudó en apostar a realizar cambios para buscar algo diferente en la cancha sin demasiada suerte.
Matías Rigoleto y Winston Fernández con algunas corridas trabajaban en la mantención del balón en los rojiverdes que apostaban al correr del tiempo para confirmar un triunfo basado en su gran efectividad.
Un tiro libre de mac Eachen en la hora le dio la última chance al arachán pero Falcón se encargó de conjurar sellando el 2-1 con que Boston River sumó tres puntos más, lidera el Clausura con puntaje ideal y de a poco se aleja de la zona de descenso.