Boston River estaba obligado a quedarse con los tres puntos ante Cerro si quería seguir soñando con quedarse en primera división y lo hizo por 2-0, no sin sufrir, jugando con uno menos casi todo el segundo tiempo y con Falcón tapando un penal.
El partido comenzó con diez minutos a pura intensidad de los albicelestes, que se adueñaron del juego y comenzaron a inquietar a la última zona rival que no se podía afirmar.
Así fue como en las primeras de cambio un centro desde la izquierda encontró sólo a Nandin en el área para meter un frentazo que Falcón en buena acción defensiva logró repeler.
Klein trabajaba mucho en zona de volantes y la presión conjunta sobre la salida del "Sastre" hacía que se vieran imprecisiones en algunos de sus jugadores más importantes como Winston Fernández o Pedro Silva Torrejón.
Pero los de Tejera encontraron agua en el desierto en una acción muy polémica pasado los 20'. Un disparo del propio Fernández dio en el brazo de Felipe Klein, que parecía tenerlo recogido y contra el cuerpo, fue pitado como penal por De Armas. Rubén Bentancourt se hizo cargó y con disparo rastrero y pontente puso el 1-0.
De allí en más el partido se emparejó, con los locales con otra disposición para cerrar espacios, defenderse mejor y buscar de contragolpe el segundo.
Marío García y Sebastián Cáceres ya no tenían tanta libertad y sobre el cierre una pase al vacío para Bentancourt pudo ampliar distancias, pero el delantero demoró en definir y Bentanberry se tiró con todo para cerrar. 1-0 para Boston River y los dos al descanso.
Aguantó y cerró
El complemento comenzó con malas noticias para el equipo en ventaja, ya que Diego Romero se fue expulsado a los 48' a instancias del línea, dejando a su equipo con diez de cara al desenlace del partido.
Y para peor a los 55' el ingresado Maicol Cabrera en la primera que tuvo le dio réditos a su equipo. El delantero enganchó en el área y se tiró ante la marca de Nadruz que no lo tocó pero De Armas pitó la pena máxima. Franco López lo pateó pero Falcón, figura a esa altura, lo tapó para evitar la igualdad.
A esa altura eran los albicelestes los que se lanzaban con todo al ataque, sumado a la variantes predispuestas por Carlen, ante un adversario que se defendía y esperaba una para conseguir el tanto de la tranquilidad.
Pero los visitantes no encontraban los caminos para llegar al ansiado empate con un hombre más en cancha y el correr de los minutos comenzaron a apostar a centros constantes esperando el cabezazo salvador.
La acción que podía sellar el partido fue sobre los 81' cuando un pase filtrado de Arias para Rigoleto terminó en un disparo potente del delantero que no encontró la precisión deseada.
Y los mismos protagonistas aparecieron a los dos minutos del tiempo de adición, esta vez Arias presente en el área dominando, controlando y asistiendo a Rigoleto y ahora, con tranquilidad, el hombre de ofensiva definió de primera para inflar las redes y sellar el 2-0.
Triunfo de Boston River por 2-0 que lo deja a cinco puntos de Defensor Sporting y en la pelea por quedarse en primera división. Además la derrota terminó de sentenciar el descenso de Cerro al quedar sin chances de ganar el Clausura.