Boston River dio el batacazo de la última fecha al derrotar 1-0 a Liverpool en el Centenario con gol de Rubén Bentancourt a cinco del final y esos tres puntos le valieron la permanencia en primera división tras la igualdad de Defensor con Cerro Largo en el Ubilla.
El partido comenzó con dos equipos que buscaron asentarse en cancha, tratando de no darle espacios a su rival y luego progresar sobre la valla contraria, pero sin demasiado apuro.
Los de Méndez hacían rotar la pelota saliendo por bajo desde el fondo, ante un adversario que era mucho más vertical, con subidas constantes de Lozano por derecha y Bentancourt como amenaza en el área.
El duelo era limpio, con mucho juego efectivo, pero con una debilidad que lo hacía tedioso, la escases de los dos a la hora de pisar el área rival, con los goleros como espectadores de un ida y vuelta sin mayor profundidad.
Remates de media distancia de Ocampo primero, que se fue cerca, y luego de Rosso, lanzado en ataque pero cuyo intento fue controlado por Falcón, rompieron la monotonía del trámite.
La primera seria fue del local, con un pase al vacío sobre la izquierda para Bentancourt, quien enganchó y sacó un remate cruzado que obligó a una volada para tapar de Lentinelly.
Pero la polémica no podía estar ausente y se generó a los 37', cuando tras un pase al medio que fue a buscar Ocampo, terminó con el delantero negriazul derribado por Falcón, pero Ostojich desestimó la pena máxima ante la protesta de los visitantes.
Poco cambió de allí al cierre con un resultado cerrado sin goles, que dejaba sin chance a los de Belvedere (tras saberse el 1-0 parcial de los albos) y el Sastre mantenía sabíendo que en el Ubilla, Defensor también empataba.
Tarea cumplida
En el complemento la pelota era del campeón del Clausura, donde Figueredo comenzó a mover los hilos, mientras que el "Sastre" era impreciso, se defendía y esperaba una contra para poder desnivelar.
A los 53' se dio una situación absolutamente inesperada, ya que Dávila fue a buscar una pelota fuerte en la mitad de la cancha, en una infracción que con una amarilla se solucionaba, pero Ostojich terminó mostrando la roja, dejó al visitante con diez y además el delantero se pierde la semifinal con Rentistas.
Esto fue un llamado de atención para el entrenador del equipo de la Cuchilla, que comenzó a sacar a sus principales figuras, es decir, Figueredo, Ocampo, Medina y Díaz entre otros.
Un cabezazo de Enzo Larrosa que volvió a exigir a Lentinelly mostró las intenciones delos rojiverdes de arriesgar más por el triunfo, sabedores de contar con uno más en cancha y que además los violetas seguían empatando.
Y el ansiado gol llegó a los 85', luego que una clara mano de Lucas Lemos fuera pitada como pena máxima por Esteban Ostojich y el goleador, Rubén Bentancourt con remate cruzado y potente definió para asegurar el 1-0.
De allí al cierre el local se dedicó a defenderse, cuidar la diferencia como si fuera oro puro y esperar que nada cambiara en Melo (empate de Defensor) para quedarse en la primera división del fútbol uruguayo.
Y todo salió redondo, porque Boston River cerró 1-0, los violetas empataron y los de Juan Tejera festejaron a lo grande en el coloso de cemento, al grito de: "el que no salta, se va a la B".