River Plate le ganó a Boston River 2-1 como local por la quinta fecha del Torneo Clausura, se afianzó en puestos de Copa Sudamericana y le impidió al equipo rojiverde recuperar la punta, por lo que ahora manda Peñarol con 11 puntos y le sigue Liverpool a uno.
Los darseneros, que llegaron a ocho unidades, avisaron con un derechazo cruzado de Agustín Chopitea que pasó cerca a los 12’, y un minuto después respondió la visita con un buscapié de Emiliano Gómez que por muy poco no pudo mandar a la red Ayrton Cougo.
Cristian Barros estrelló un remate a distancia en el caño a los 14’, y segundos más tarde cayó el ya merecido 1-0 local. Faustino Barone desbordó por derecha y Agustín Vera llegó más rápido que Carlos Valdez por el medio del área para definir de zurda.
Empezó a manejar la pelota el elenco de Alejandro Apud, que igualó a los 27’ casi de casualidad. Cougo centró desde la izquierda, Hernán Novick no pudo conectar y Santiago Brunelli batió su propio arco al llevarse puesta la pelota con el pecho.
Sobre el final de la primera parte, con River Plate llegando un poco más, estuvo a punto de darlo vuelta el conjunto rojiverde con otro centro de Cougo que terminó en cabezazo de Gómez y balón en el caño. El 1-1 al descanso era justo.
En el arranque del complemento salió más decidido el cuadro de Ignacio Ithurralde, que generó un par de avisos y a los 19’ puso el 2-1 de contragolpe. Valdez perdió la pelota y la transición darsenera terminó en buscapié de Joaquín Lavega y toque corto de Barros al gol.
Pudo haber empatado Boston River dos minutos más tarde con una apilada de Facundo Muñoa que obligó a intervenir al arquero Rodrigo Formento, y en el rebote no pudo definir bien el grandote Bruno Abbate. La respuesta, a los 68’, fue un disparo de Barone al travesaño.
El partido estaba para un gol más y cayó a los 88’, pero no valió. Una pelota quieta ejecutada por Juan Manuel Gutiérrez derivó, rebote de por medio, en Matías Zunino, quien capitalizó el balón suelto para mandarlo a la red. No obstante, vía VAR se invalidó el tanto por fino offside.
Con más solidez en el fondo que sufrimiento en los minutos finales, River Plate abrochó una importante victoria para afianzarse en el séptimo puesto de la Tabla Anual y acercarse a los puestos de arriba del Clausura.