Atenas conquistó su primera victoria del Clausura y volvió a sumar de a tres después de cinco encuentros. Así, salió de la zona de descenso y tiene a cuatro equipos por debajo en la tabla de los promedios, que está apretadísima y presenta cambios en las posiciones fecha a fecha.
El partido de los carolinos ante Boston River fue bastante pobre, sobre todo en la primera mitad. Apenas un remate del colombiano Mosquera a los 22’ y un tiro libre de Sigales a los 37’ sacudieron la modorra y exigieron al arquero visitante, Gonzalo Falcón, que se mostró seguro.
Recién en la segunda mitad generó peligro el elenco de Alejandro Apud, que llegó por primera vez a los 52’ con un cabezazo de Diego Coelho tras centro de Robert Ergas que terminó en una buena atajada de Sebastián D’Angelo. El guardameta argentino debutó esta tarde y lo hizo de gran manera.
A los 56’ cayó el único tanto de la tarde en el Domingo Burgueño Miguel. El ariete Santiago Barboza capitalizó un penal con un remate al palo izquierdo luego de una falta sobre el colombiano Mosquera. El arquero Falcón se tiró hacia el otro lado y los locales estallaron en un grito con sabor a tres puntos.
A partir de la desventaja se fue con todo arriba Boston River, que transformó en figura a D’Ángelo. El arquero tapó un remate peligroso de Gonzalo Mastriani a los 66’, sobre los 78’ le ahogó el grito a Bruno Lucas y en tiempo adicional se lució al despejar un disparo de Guillermo Fratta.
El equipo dirigido por Ricardo Ortiz estuvo sólido atrás y mantuvo el cero en su arco para volver a ganar después de casi tres meses. Su última victoria había sido el 7 de junio en San Carlos, también ante Boston River y 1-0 por la última fecha del Torneo Intermedio.