Rampla venció 4-1 a Atenas de San Carlos por el pendiente de la quinta fecha del Clausura en un entretenido partido que le costó mucho más de lo que marca el resultado final.
Ya de entrada el Picapiedra desnivelaba el marcador. Una gran salida de Rampla con toques en corto, el centro de Galo y la volea de Vila para sorprender a los 4' de juego.
Atenas despertó enseguida y después de un par de aproximaciones llegó el tanto del empate. Una muy buena maniobra de Sosa que luego asiste a Álvarez, que anticipa a su marcador y decreta el empate.
Por un buen tramo del primer tiempo tuvo la pelota Atenas, cercó a Rampla, pero no pudo dar la estocada final. Solo con el juego aéreo pudo complicar y fue sobre los 40' que Fraga sacudió el travesaño en lo que podría haber sido un merecido segundo tanto.
Y restando 3' para ir al descanso Rampla resurgió de un mal pasaje en el juego y puso el 2-1 con otro golazo. Gonzalo Vega fue el autor del tanto con una tremenda volea culminando otra buena salida del fondo de su equipo.
En la segunda parte el partido mantuvo la tensión y el ritmo, siendo Atenas el que más buscaba, sin la precisión del final para vulnerar a Long.
Rampla con espacios también se animó a atacar y tuvo en los pies de Dalbenás y luego Muriel en la misma jugada, la chance de liquidarlo, negando esa oportunidad el palo.
Pero gracias a un golpe de cabeza de Alejandro Rodríguez a los 74' el elenco del "Chifle" Barrios encontró el 3-1 y casi le bajaba del todo la cortina al partido.
De contragolpe en el final, ante la insistencia de Atenas por descontar, Rampla halló el cuarto gol mediante la definición de Muriel a 3 minutos del cierre.
Gran triunfo del Picapiedra, que respira un poco en el descenso, y le quita el invicto a Atenas en calidad de visitante.
Descenso: Tacuarembó (*) 28, Rampla Juniors (*) 48, Cerro 54, Atenas (*) 58, Juventud 59, Fénix 61, El Tanque Sisley 62, Sud América 63, Defensor Sporting 65
(*) duplican