Dividieron puntos en el Capurro Fénix y Juventud. Más allá de que formalmente el encuentro fue suspendido, estaba pasada la hora y cuesta creer que se reanude.
Tras una primera parte muy discreta, las emociones llegaron en la segunda a partir de los 20’, cuando el experimentado defensor central Luis Fernando Machado anticipó a su marca para conectar de cabeza un buen centro de Mirabaje.
La ventaja duró apenas cinco minutos, ya que Maximiliano Pérez igualó de penal a los 70’. No obstante, por la misma vía volvió a adelantarse el elenco pedrense a los 74’ por obra de Mirabaje, luego de una mano en el área albivioleta.
Juventud aguantó hasta el minuto 94’, y pasados algunos segundos del tiempo de adición que había marcado el árbitro Daniel Rodríguez cayó el 2-2 gracias a un notable disparo de Martín Ligüera.
Luego, hubo tiempo para el nerviosismo, las protestas y los incidentes dentro del campo, con jugadores de ambos planteles y gente que nada tenía que hacer en la cancha. Todo comenzó por las protestas de los visitantes, que entendieron que el gol de Fénix fue pasada la hora.
El árbitro determinó las expulsiones de Juventud, Hernández y Duffard del lado de Juventud, y la de Fabricio Silva en filas de Fénix.
Fénix sigue cuarto en la Tabla Anual, aunque con sus perseguidores cada vez más cerca porque ganaron, y Juventud ya aseguró su permanencia.
Montevideo Portal