El volante de Nacional Claudio Yacob habló en el programa cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre cómo lleva este aislamiento social tras los brotes de coronavirus: "Hablando con algunos compañeros decíamos que desde algún punto de vista a esta situación la vamos a extrañar. Yo tengo tres hijos y me acuesto y ya quiero levantarme para disfrutar del día con los niños, bailar, jugar, nos reencontrarnos con momentos para uno y para con nuestras familias e hijos principalmente".
El argentino contó algunas cosas que hace con su familia para disfrutar tanto de esta cuarentena: "Estudiar con el más grande, acompañarlo de ese lado, ellos pueden correr y divertirse".
A entrenar
En el plano futbolístico afirmó que se puede hacer algunos trabajos y que lo positivo de este momento "es que todos arrancaremos de la misma manera, en los primeros partidos se notará la falta de fútbol'. A su vez, recalcó que "faltará el entrenamiento, nada es lo mismo, podes entrenar como Rocky, pero si no tenes ritmo de fútbol no es igual".
"Cuando uno hace la pretemporada y cuando comienzan los amistosos se nota claramente, cuando arranca el torneo también, los primeros tres, cuatro partidos se notan que los jugadores no están finos, luego sí se ven más dinámicos. Ahora ni siquiera tenemos contacto, nada grupal, nos va a llevar un poquito más de tiempo", aseveró.
"Lo importante es estar lo más activo posible, en eso estamos, buscando el movimiento constante, diario, para que cuando nos reencontremos estemos lo mejor posible y que ese tiempo sea el menor posible", enfatizó.
Como en su casa
Yacob se refirió a cómo lo trató el grupo de Nacional: "Me sentí como en casa, la gente que trabaja en el club me sorprendió, es muy cálida, apenas llegaron mis nenes los llevé a Los Céspedes para que puedan sentir eso y estamos felices".
Dejó en claro que el lograr victorias será clave para que el equipo y él se vayan soltando: "Con los resultados todo se va acomodando, esto es un deporte de grupo y yo dependo mucho de mis compañeros y viceversa, ojalá que nos vayamos encontrando y a partir de buenos resultados podamos terminar jugando bien y ganando porque a nosotros también la forma nos importa mucho".
A cuidarse
Por último, el argentino dejó un mensaje sobre los cuidados por el COVID-19: "Los jóvenes tenemos que tener la conciencia de que transmitimos, entendamos que es muy importante y que hay que quedarse en casa mientras se pueda, tomar las medidas justas para poder ayudarnos un poquito entre todos".