Claudio Yacob habló con Tirando Paredes, en la 1010, sobre cómo viene llevando este tiempo sin competencia debido a la pandemia del COVID-19.
"Seguimos entrenando muy bien. El club nos bicicletas fijas y por suerte vivo en un barrio en el que se puede salir a correr. No es lo mismo que estar entrenado con todos los muchachos y con la pelota. Pero creo que vamos a llegar en buenas condiciones", estableció el volante argentino.
La razón de estar acá
Yacob, de 32 años, contó cuál fue la gran razón por la que aceptó el desafío de jugar en Nacional cuando él estaba en el West Bromwich inglés: "Mi prioridad fue acercarnos más con la familia. No siempre decidí volver, sino todo lo contario. Porque el año pasado tuve ofertas de clubes importantes de argentina, pero les dijimos que no".
"Una semana antes que arrancara la temporada de los dueños del West Bromwich me dijeron que no me iban a tener en cuenta. Llegó noviembre y diciembre, pasaron cosas que me llevaron a replantearme de estar más cerca de mi familia. Y eso ayudó para volvernos para Sudamérica", explicó.
"Teníamos tres o cuatro opciones para volver. Ni bien me enteré que mi agente recibió el llamado de Nacional no lo dudé. Quería estar cerca de mi país y que mis hijos estén más en contacto con las costumbres nuestras", aseguró.
La pandemia
Yacob manifestó estar al tanto de la historia y lo que representa Nacional a nivel mundial: "Lo que uno intenta al estar en este club es tratar de ganar algo que ya haya conseguido a lo largo de su historia".
"Es el último campeón uruguayo, pero a nivel internacional hace tiempo que no gana algo. Pero me gustaría formar parte de un proyecto que le permita quedarse con un título de esa envergadura", enfatizó.
Tras la aparición de la pandemia del coronavirus, los clubes están pasando muchas dificultades económicas. Algunos jugadores han peleado y renegociado sus contratos para poder seguir adelante.
El argentino dejó en claro que no se le pasó por la cabeza romper su contrato o no tocarlo para seguir percibiendo el mismo sueldo.
Yacob comentó cuál ha sido su gran inquietud en estos tiempos de coronavirus a nivel profesional: "La gran preocupación que tengo hoy es ganar algo con Nacional".