El entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, se volvió a referir a Gastón Pereiro y a su situación en el equipo, en el que la actual temporada estuvo 12 veces en el banco de suplentes, pero no ingresó.
“Estoy enojado con él porque tiene grandes condiciones, es un gran jugador”, comenzó diciendo Ranieri en conferencia de prensa consultado sobre el uruguayo, que retornó a la institución el año pasado tras su pasaje por Nacional.
“Tiene ritmos que le cuestan para el fútbol italiano”, dijo más tarde, y agregó: “Es una pena porque me gusta mucho, pero tengo que encontrarle el partido adecuado para jugar. Que Pereiro quiera quedarse o no depende enteramente de él”.
No es la primera vez que el italiano habla del uruguayo en términos similares, ya que luego de declararlo transferible, volvió a tenerlo en cuenta: “Si tan solo entrenara con mayor determinación e intensidad, podría tenerlo en cuenta”.
Uno de los equipos que pretende al volante ofensivo es la Ternana de la Segunda División del fútbol tano. El director deportivo de la mencionada institución, Stefano Capozucca, expresó en este entorno: “Podría ser la última pieza que sumemos junto al nuevo lateral, llegando a principios de la próxima semana. Incluso hoy me ha enviado un mensaje confirmando que quiere venir”.