El exfutbolista de Vélez Sarsfield y la selección argentina de fútbol, entre otros, y devenido en comentarista de fútbol, Claudio Husaín, se refirió a los dichos de Ilkay Gündogan, quien responsabilizó a Ronald Araujo como uno de los causantes de la eliminación de Barcelona de Champions League ante PSG, y dijo: “Es un vigilante”.
El pasado martes, los culé cayeron con los parisinos en un partido en el que el zaguero uruguayo se fue expulsado a los 29’ de acción. El volante alemán, tras el cotejo, señaló: “En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro golero. Tantos minutos con diez te mata, y se vio”.
“Prefiero guardarme para mí lo que pienso, creo que tengo códigos y valores que hay que respetarlos”, respondió Araujo sobre los dichos de su compañero, disparando la polémica pública.
Esta polémica se trasladó al programa Fútbol total, de DSports (DirecTV), en el que Husaín dio su opinión como exjugador y fue clarito al hablar de Gündogan: “Me explicarán que son distintas costumbres, ideologías, otra idiosincrasia, pero eso no se hace”.
“Hay que agarrarlo del cogote a este pibe, es un vigilante”, expresó más tarde, levantando el tono en plena discusión con sus compañeros del panel.
“Si vos me decís que Gündogan fue importantísimo para el Barcelona…, pero no cambió la ecuación”, mencionó, y amplió: “Se tiene que arreglar mano a mano, entre ellos, en el vestuario, o si no, Araujo lo tiene que encarar y preguntarle por qué habló así”.
“Si el alemán se equivocó, lo tiene que decir públicamente porque lo mandó en cana de esa forma. Una vez arreglado como se tiene que arreglar, vas a ver cómo se ordena todo”, cerró.