La selección uruguaya de básquetbol cayó derrotada por 71-65 en su visita a Brasil en Belén en el marco de las Clasificatorias para la AmeriCup que se disputará en 2025 en Nicaragua.
El duelo comenzó con un rápido 7-0 de los norteños liderados por el goleo de Mãozinha, que hizo reaccionar a los celestes desde la defensa para crecer en cancha.
Joaquín Rodríguez con diez puntos hizo que esa mejoría se sumara el ataque para pasar 16-12, lo que obligó a pedir minuto a los blancos en la ocasión.
Con mucha rotación de jugadores y un doble y falta conseguido por Nicola Pomoli, nuestro combinado cerró esos primeros diez minutos 19-15.
El segundo "chico" se inicio con un rápido 5-0 (24-15) basado en un tono muy alto a la hora de marcar, por muchos pasajes en zona, y la velocidad para salir y atacar rápido.
Pero los locales allí encontraron su mejor pasaje en el trámite, encabezados por Mãozinha y un Caboclo determinante en las tablas, para un parcial de 15-2 que dejó a su equipo arriba por cuatro (30-26).
El equipo de Jauri no encontraba caminos anotadores, salvo un libre en los segundos finales de Joaquín Rodríguez, mientras que un triple de Lucas Vieira en la respuesta cerró el primer tiempo 33-27
Lo peleó
El tercer período mostró nuevamente la buena actitud defensiva celeste para ir recortando distancias, más lo que colaboraba desde el perímetro Parodi, Rodríguez y Parodi (41-38).
La receta del equipo uruguayo era clave, defensa fuerte y salida rápida, con muchas penetraciones y lanzamientos rápidos. Caboclo era uno de los principales problemas a resolver entrando a los últimos diez tan solo dos abajo 52-50.
Y el cuarto definitorio comenzó con un 5-1 para los celestes, con Espíndola y Bianchi anotando, dejando adelante 55-53 a los visitantes. Pero con Marcio Santos a la cabeza apareció la reacción para revertir (60-55) con cinco por delante.
Georginho De Paula y el mencionado Caboclo fueron liderando a su selección para abrir una nueva distancia de siete (65-58) con poco más de tres minutos para el final.
Los de Jauri tuvieron chances de acortar con tiros de Parodi y Pomoli de tres puntos que no se concretaron y los norteños lo cerraron con libres y un triple de Mãozinha.
Derrota celeste, que luchó por el juego de principio a final y ahora quedó con dos triunfos y una derrota, con miras a su próximo partido ante Paraguay, también de visita.
Joaquín Rodríguez con 20 puntos y Nicola Pomoli con 10 fueron los líderes anotadores de nuestro combinado, Bruno Caboclo con 21 y Mãozinha con 16 en el ganador.