El Salzburgo y el Sparta Praga, con sus triunfos a domicilio por 0-2 ante el Dinamo Kiev y el Mälmo, respectivamente, dieron este miércoles un importante paso para acceder a la nueva Liga de Campeones de fútbol, que tendrán que refrendar en casa la próxima semana en las eliminatorias de vuelta.

En los otros dos partidos disputados este jueves, el Midtjylland danés y el Slovan Bratislava eslovaco empataron a un gol y el Young Boys suizo derrotó por la mínima al Galatasaray (3-2) en Berna.

En este partido, los turcos comenzaron ganando 2-0 con doblete de Joel Monteiro, pero Michy Batshuayi se encargó de dejar el cotejo en tablas en el complemento. Filip Ugrinic, de penal y cuatro minutos del final se encargó de darle el triunfo a los helvéticos.

Fernando Muslera, cuestionado por su actuación en el primer tanto recibido por la visita, salió lesionado en el entretiempo e ingresó en su lugar Günay Güvenç, cuidapalos de 33 años que debutó en competición europea.

Otro uruguayo, Lucas Torreira, fue titular y jugó todo el partido en zona de volantes viendo la amarilla en la adición de la primera etapa.