Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
El historial

Clásicos: “En el siglo, la estadística está ampliamente a favor de nosotros”, dijo Balbi

“Me llama la atención el valor que le dan los rivales al empate. Estaban entregados”, expresó el presidente de Nacional sobre el partido.

13.11.2023 19:17

Lectura: 3'

2023-11-13T19:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alejandro Balbi, presidente de Nacional, brindó su punto de vista acerca del clásico del pasado sábado entre Nacional y Peñarol, correspondiente al Torneo Clausura, que culminó 2-2. Además, indicó que “están muy conformes” con el trabajo de Álvaro Recoba como entrenador, quien tiene contrato hasta fines de 2024 en la institución.

El directivo contó en el programa Quiero fútbol, de radio Sport 890, que el partido le dejó un sabor “agrio”, y mencionó: “Era un clásico que teníamos ganado. Jugamos mucho mejor que el rival, que estaba entregado. Mi lugar en el Parque justo da a atrás del banco visitante, les veía la cara a sus jugadores y, prácticamente, no iban a buscar rápido la pelota. Pasó una fatalidad en la hora, en la que perdimos dos puntos. Todos los hinchas de Nacional tenemos tristeza, no hay dos opiniones. Particularmente, nunca me conformo con empatar, y menos en un clásico en el que fuimos protagonistas”.

Respecto al trámite, afirmó: “El Chino [Recoba] lleva cuatro partidos en Primera División, pero demostró la valía de ir a proponer, plantarse en campo rival y tener la iniciativa. En el primer tiempo, Peñarol casi no pateó al arco. Nos empataron un partido de una forma totalmente injusta, pero esto no es por mérito, sino por goles”.

Balbi también hablo sobre las situaciones a mejorar: “Cometimos errores garrafales, impropios para un equipo como pretende ser Nacional. El tema fue multicausal. Además, se dio la fortuna del rival, que llegó dos veces e hizo dos goles. Los errores se pagaron carísimo. Nacional jugó mejor, tuvo más la iniciativa y fue más por el triunfo. Quedó un sabor amargo”.

Con relación al rendimiento de Carneiro, dijo: “El Colo [Ramírez] acusó una sobrecarga. Lo que le pasó a [Gonzalo] Carneiro influyó, porque estaba siendo desequilibrante. Fue el que fuimos a buscar a principios del Clausura y se trató de una puja con el tradicional adversario que supimos sortear con éxito”.

Además, dio su punto de vista acerca de cómo tomó el resultado el plantel de Peñarol: “Me llama la atención el valor que le dan los rivales al empate. Escuché que un candidato dijo que no festejaban empates y me parece que está bien. Me acuerdo de que, en un clásico que empatamos 1-1, me fui realmente mal. Ahora quieren instalar que Nacional está en una crisis institucional, que es una palabra que no condice con la realidad. Sí estamos en una crisis deportiva, porque estar lejos de la punta y cuartos, no nos es habitual. De todas maneras, en cuanto a la estadística en este siglo, la estadística sigue siendo ampliamente favorable a nosotros y eso me deja tranquilo”.

Y concluyó refiriéndose a la tarde de Mathías de Armas, que condujo su primer choque clásico: “En términos generales, para su juventud, hizo un buen arbitraje. Es un buen árbitro y tiene futuro. Más allá de eso, en algunas faltas, a mi manera de ver, fue permisivo y debió amonestar en alguna ocasión más. A [Gonzalo] Carneiro se turnaban para darle, entre [Leonardo] Coelho y Maxi Olivera. Con alguna tarjetita en el bolsillo se quedó”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy