WASHINGTON AGUERRE: La mejor figura mirasol. Cortó centros, salió mal únicamente en la última jugada y tuvo dos grandes intervenciones en el segundo tiempo, cuando se lució ante un remate de Diego Zabala a quemarropa y un zurdazo de Alexis Castro a distancia. En los penales, tapó el primero de Diego Polenta y anotó el suyo con enorme precisión.

PEDRO MILANS: No se sumó al ataque como en partidos anteriores y no pasó grandes zozobras por su sector, donde Nacional no colocó un extremo y apenas llegó en cuentagotas con alguna subida de Gabriel Báez.

LEONARDO COELHO: Prolijo en el manejo de la pelota cuando le tocó salir jugando y expeditivo a la hora de resolver. Ganó los duelos y cumplió una correcta actuación que redondeó con una muy buena ejecución en la tanda de penales.

GUZMÁN RODRÍGUEZ: Prevaleció en el área aunque se ganó una tarjeta amarilla por un codazo innecesario sobre Jeremía Recoba que pudo haberlo condicionado. En los penales, convirtió con un potente disparo que le venció las manos a Luis Mejía.

MAXIMILIANO OLIVERA: Se ocupó de su sector zurdo ganándole el duelo al paraguayo Antonio Galeano, no se desdobló en ofensiva y estuvo poco preciso con la pelota en los pies. En los penales, su disparo dio en el travesaño.

JAVIER CABRERA: La mejor figura aurinegra en el primer tiempo, con gran recorrido por su banda derecha, llegada y clave en la presión. Después se diluyó y fue sustituido.

DAMIÁN GARCÍA: Un termómetro del partido de Peñarol. Fundamental adelantando la línea de presión en el primer tiempo y distribuyendo la pelota con criterio. No repitió en el segundo, cuando el equipo se replegó demasiado. En los penales, cumplió con el suyo.

JAVIER MÉNDEZ: Volvió al mediocampo tras varios partidos en la zaga, con mucho más despliegue que orden táctico. Ganó la mayoría de las pelotas divididas y no falló en la tanda de penales.

LUCAS HERNÁNDEZ: Criterioso en el manejo de la pelota e importante para asistir a Maximiliano Olivera en el sector izquierdo a nivel defensivo. Tuvo una chance para definir de frente al arco y definió desviado.

LEONARDO FERNÁNDEZ: Clave con sus arranques y figura por el golazo de tiro libre que abrió el tanteador. Luego entró menos en contacto con la pelota y perdió gravitación. En la definición por penales, le erró al arco las dos veces que remató.

MAXIMILIANO SILVERA: Trabajó para el equipo mucho más que lo que el equipo hizo por él. Tuvo una oportunidad que definió por arriba, aunque se desvió, y fue sustituido por Facundo Batista.

DIEGO SOSA: Entró para darle más desdoble al equipo pero estuvo más ocupado de defender y casi no pudo sumarse al ataque. En los penales anotó el suyo con un zurdazo a media altura.

FACUNDO BATISTA: Prácticamente no entró en juego y se hizo expulsar por un cruce con Christian Oliva en un tumulto innecesario.

NICOLÁS ROSSI: Pocos minutos en cancha y un penal mal ejecutado, anunciado, que atajó Luis Mejía en la definición.

CAMILO MAYADA: Pocos minutos en cancha y un penal muy bien ejecutado que fue gol.