El clásico en el Gran Parque Central tuvo varias particularidades, la primera de ellas fue que contó con tribunas repletas de hinchas tricolores, con la salvedad que por segunda vez (también pasó en el Apertura en el Campeón del Siglo) no hubo presencia de hinchas visitantes.
Entre venta y canje se colocaron 34.361 entradas para presenciar el histórico duelo que colmaron cada uno de los sectores del feudo tricolor, algo que se agotó en forma anticipada.
Pero el número de presentes creció debido a que los menores de 11 años de edad que tenían acceso gratuito al estadio. La Asociación Uruguaya de Fútbol estima que cerca de un 10% acceden por esta modalidad.
De esta forma el número de espectadores creció y se estima que el total de los que asistieron a observar el juego en vivo y directo pisó la cifra de los 38 mil presentes.
Un cotejo que siempre genera mucha expectativa y la afición lo hace sentir desde la semana previa, con banderazos, apoyo y la emoción de ver un nuevo enfrentamiento entre dos viejos conocidos.