La Comisión Disciplinaria de Primera División se reunió este lunes por primera vez tras el clásico del sábado 1º de abril, luego de tomarse libre en Semana de Turismo, y resolvió instruir el expediente de los futbolistas que fueron expulsados al término del partido.
Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez de Nacional, y Rodrigo Saravia de Peñarol, recibirán más de un encuentro de suspensión por “agresión e injurias”, pero tras haber cumplido la pena automática de un encuentro el pasado domingo podrán estar a la orden de sus entrenadores para la próxima etapa.
En situación normal, el expediente se hubiese abierto la semana pasada y ya en esta se conocía la sanción, por lo que no iban a poder jugar. Semana de Turismo les permitirá disputar el próximo encuentro, y purgarán la pena a partir del siguiente.
Nacional chocará con Fénix el próximo viernes a las 20 horas en el Gran Parque Central y posteriormente visitará a Wanderers y recibirá a La Luz. Peñarol, por su parte, enfrentará a Danubio el sábado a las 15:30 en el Campeón del Siglo y luego será visitante de Plaza Colonia y local ante Fénix.