La Comisión Disciplinaria de Primera División dio a conocer los fallos correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura, con seis de los 10 puntos tratados que estuvieron vinculados al clásico del sábado en el Gran Parque Central.
En cuanto a las expulsiones, Franco Fagúndez y Leonardo Coelho fueron castigados por injurias. El delantero de Nacional recibió dos partidos de sanción por el antecedente de la tarjeta ante Cerro Largo (26 de agosto por la segunda etapa del Clausura) y el defensor brasileño de Peñarol apenas un encuentro.
Ignacio Suárez y Thiago Cardozo, los arqueros suplentes, cumplirán la pena automática y “no tipifica” su conducta, por lo que la expulsión no les contará como antecedente en el legajo de futuras sanciones.
Distinto es el caso de Nelson Abeijón. El expediente del ayudante técnico de Álvaro Recoba en Nacional “se instruye” por “desobediencias e injurias”, por lo que la semana que viene habrá un fallo que será mayor a un partido.
Además, por “responsabilidad objetiva de los clubes” se instruirá un castigo a Nacional por el humo lanzado por su parcialidad.