El próximo sábado 1º de abril se disputará el clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo, luego de todos los tire y afloje con el Ministerio del Interior por el escenario y la presencia o no del público visitante, algo que finalmente sucederá, pero en menor medida que años anteriores.
Peñarol le propuso al Ministerio jugar con 400 hinchas de Nacional y 4.500 locales en la tribuna Gastón Güelfi, por lo que este miércoles Ignacio Ruglio, presidente de la entidad mirasol, se reunió con las autoridades para tratar el tema y a la salida habló con la prensa.
“Ellos y nosotros seguimos reafirmando lo del primer día: no queremos dar un paso atrás en la fiesta del fútbol. Ya hemos dados demasiados pasos atrás y este un poquito lo es, pero no ceder del todo, por lo que va a haber unas 400 personas en la Güelfi”, confirmó Ruglio.
Contó que “hay una recomendación, no exigencia, de que no compartan tribuna con la gente de Peñarol”. “Si bien eso nos implica una pérdida de dinero importante por no poder vender, lo estamos evaluando y les vamos a dar una contestación”, ahondó el mandatario carbonero.
“Habrá un operativo de llegada de unos diez ómnibus y, seguramente, se haga como con las hinchadas del exterior, que se los concentra en el Geant, se los controla, se les hace reconocimiento facial, entradas y demás. Llegarán unas dos horas antes del partido al Campeón del Siglo”, apuntó.
“Me iría conforme [de la reunión] si pudiera haber 4.500 personas de Peñarol en la Güelfi y 400 de ellos del otro lado. Cuando tenés este tipo de problema, una de las partes tiene que ceder. Agradezco que el Ministerio lo planteó en término de ‘les recomendamos’ y no ‘les exigimos’”, siguió, y añadió: “Les pedimos que en las otras tres tribunas los controles fueran exigentes, pero que no haya esas colas interminables para que las 32.000 personas que vayan accedan de forma sencilla”.
Con respecto a las entradas para los parciales tricolores, dijo: “Muy probablemente se las pasamos para que ellos [directivos de Nacional] las distribuyan hoy entre su gente y nos pasen un listado. Se va a incluir el costo del ómnibus y, probablemente, la entrada cueste entre $900 y $1.200. Le vamos a dejar toda una tribuna para ellos, por lo que algo tenemos que recaudar. Si ellos rechazan las 400 entradas, veremos qué hacer, si ponerlas en redes de venta o no. Van a estar en el medio del segundo anillo, cosa de evitar las provocaciones y los líos”.
“Nacional tiene algunos problemas internos y hay que dejarlos. El tema ahora es nuestro. No quieren gente de Peñarol en el Parque Central y no comparto las razones que dijeron porque esbozan algunas cosas que pasaron con Peñarol y no hacen mención a lo del engrasamiento del día anterior”, finalizó.