“La importancia de este torneo la dio la final clásica. Es la primera final clásica de un Torneo Intermedio y la pudimos ganar nosotros, por lo que nos llena de orgullo”, dijo Diego Polenta, capitán de Nacional, en zona mixta tras la victoria de su equipo sobre Peñarol por penales este domingo en el estadio Centenario.

Sobre el trámite, opinó que “fue un tiempo para cada lado”. “En el segundo mejoramos los aspectos de juego y tuvimos las chances claras. Por suerte pudo entrar la de Gonzalo [Petit]. Los penales son a suerte y verdad. Fueron muchos y pudimos ganar”, señaló.

El zaguero de 32 años reconoció que haber metido el último penal después de que Washington Aguerre le atajara el primero fue “una revancha”. “El fútbol y la vida siempre dan revancha. Hoy me tocó definir el último penal, hacerlo, y estoy contento. No erra el que no patea”, expresó el dueño del brazalete tricolor.

Respecto a la dupla que puede formar en el centro de la defensa con Sebastián Coates, dijo haber escuchado programas deportivos en la semana y “varios dijeron que no y varios que sí” sobre la posibilidad de que jueguen juntos. “Los dos somos jugadores tiempistas y a veces hay que estar rápido de cabeza, no de piernas”, dijo sobre la presunta lentitud de los dos.

Elogios para Coates y Petit

“Para mí es un privilegio compartir con Seba, que haya venido, tomar este desafío y volver a su casa. Al que le toque, y con quien nos toque, estamos capacitados. Hoy por momentos se demostró que es un animal, también con la pelota en los pies. Metió pases impresionantes. Estamos preparados y yo feliz y disfrutando de tenerlo de compañero”, indicó.

Consultado por su rol de referente al momento de estar cerca de los jóvenes como Gonzalo Petit, quien entró y resultó decisivo, reconoció que le “gusta estar cerca” y los sigue “permanentemente”, por lo que trata de “ir a ver los partidos de formativas cuando están en Los Céspedes”.

“Desde que ascendió Gonzalo, con un montón de chicos, era el más callado y tímido, pero demostraba cosas de grande. Es un muchacho que se entrena a morir, que les pide consejos a los otros nueves, no es egoísta y tiene una humildad bárbara. Que haya hecho ese golazo es para disfrutar él, el club y nosotros”, sostuvo.

“No tiene techo. Es un nueve moderno que también puede jugar un poco más atrás. Hoy entró, no le pesó, pidió el penal y lo hizo, como un jugador de jerarquía. Tratamos de apoyarlo como a todos los muchachos que van subiendo. Sigue viviendo en la residencia de Nacional y está haciendo sus primeras armas. Estoy feliz por él y por el golazo que hizo”, concluyó.