Peñarol y Nacional se preparan pensando en el clásico del próximo jueves en el estadio Campeón del Siglo, donde los aurinegros tendrán hasta tres resultados posibles para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un triunfo, un empate o una derrota 1-0 serán sinónimo de clasificación para el elenco mirasol.
Mauricio Larriera podría no respetar la premisa futbolera de “equipo que gana no se toca”, aunque por razones de fuerza mayor. Si bien la idea inicial del entrenador era mantener a los 11 que vienen de ganar 2-1 en el Gran Parque Central, Joaquín Piquerez es duda en el lateral izquierdo por un esguince de tobillo.
Con esa incógnita sobre el costado zurdo de la defensa, jugarían por Peñarol Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez o Joaquín Piquerez; Jesús Trindade; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Pablo Ceppelini y Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez.
Del otro lado Alejandro Cappuccio prepara variantes. Obligado a asumir el rol de equipo grande que en ningún momento interpretó en el cotejo de ida, el Bolso tendrá que salir a buscar dos goles para encontrar la clasificación o al menos forzar los penales si es que gana 2-1.
Armando Méndez se metería en el lateral derecho desplazando a la zaga a Mathias Laborda, quien ocuparía el lugar del joven Nicolás Marichal. Felipe Carballo sustituiría a Gabriel Neves, Alfonso Trezza a Christian Almeida pasando Camilo Cándido al lateral, y Leandro Fernández a Facundo Píriz, cambiando el dibujo táctico.
Con un 4-2-3-1, los albos buscarían su primer triunfo en el Campeón del Siglo con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathias Laborda y Camilo Cándido; Felipe Carballo y Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Brian Ocampo; y Gonzalo Bergessio.