El clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo contó con varias particularidades que marcarán un precedente y será referencia de cara a futuro.

Es el primero sin la presencia de público visitante, luego que la directiva de Nacional optará por no recibir hinchas de su rival en el Gran Parque Central en el Clausura (denegó una solicitud de reciprocidad) y que rechazara hacerse cargo de 400 entradas que le ofrecieron los mirasoles para este duelo en la Güefi, ya que entendían que la organización y responsabilidad era del club local.

Esto llevó a que los boletos se comercializaran únicamente en los parciales carboneros que colmaron la totalidad del aforo del CDS, para el cual se pusieron a disposición 40.118 tickets.

Eso, sumado a los menores de diez años presentes que ingresaron en forma gratuita, se estimó que cerca de 41 mil personas observaron el tradicional cotejo.

Una cifra récord para el escenario que a grandes rasgos colocó: 10.600 boletos en la Damiani, 8500 en la Cataldi y Güelfi, 9500 en la Henderson y unos 3300 en los palcos.