Las horas corren y las definiciones en los equipos grandes son inminentes pensando en el clásico del próximo domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Un duelo donde habrá mucho en juego pensando en el Uruguayo, que promete emociones, una batalla táctica y dos viejos conocidos que escribirán un nuevo capítulo en la historia.
Tiendas tricolores
Nacional tiene la calma de los resultados a favor, ya que es líder de la Anual con 59 unidades, ocho más que Liverpool, su más cercano perseguidor.
Además, en el Clausura tiene 12 unidades, tres menos que River, rival al que aún no enfrentó. Sumado a todo esto, llega con tres partidos ganados al hilo, el último con goleada por 3-0 ante City Torque.
Repetto, que recuperará a Sergio Rochet y Diego Rodríguez tras cumplir sus sanciones en la fecha anterior por acumulación de amarillas, sabe que no contará con Yonathan Rodríguez que, al estar lesionado, no estará en la convocatoria.
De esta forma, la única duda a despejar pasa por la decisión de colocar a Lozano en el lateral y subir a zona de volantes a Camilo Cándido, algo que parece lo más factible, lo que haría que saliera del equipo el colombiano Alex Castro.
La otra opción es mantener en el equipo al cafetero y, por ende, que Cándido actúe en el lateral, lo que va perdiendo fuerza con el correr de la horas.
De esta forma, el probable once sería con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Luis Suárez.
Tiendas aurinegras
Peñarol llega a este duelo con una situación de inestabilidad importante producto de las diferencias con los equipos que están liderando las diferentes tablas.
Luego de perder el Apertura, ahora está a catorce puntos de los albos en la Anual y a 7 de River Plate en el Clausura, o sea, todo un camino cuesta arriba por recorrer.
Es un hecho que Nicolás Milesi acompañará a Walter Gargano y a Sebastián Cristóforo en la zona de volantes. Además, retorna Ignacio Laquintana, que no fue tenido en cuenta el partido anterior para preservarlo para el clásico (tenía cuatro amarillas).
Brian Lozano es un número puesto y la duda, aún abierta, sigue pasando por el nueve, donde Lucas Viatri sigue siendo el que más posibilidades tiene de estar cuando Matonte pite el inicio.
De esta forma, el probable mirasol iría con: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristoforo, Walter Gargano y Nicolás Milessi, Ignacio Laquintana, Brian Lozano y Lucas Viatri o Ruben Bentancourt.
Recordemos que el zaguero Hernán Menosse, suspendido, y Máximo Alonso, lesionado, no estarán a disposición del DT.