Nacional sigue su preparación rumbo al clásico del próximo domingo a las 15 horas en el Estadio Centenario, con el camino allanado en defensa tras la lesión de Guzmán Corujo.
Un desgarro del zaguero central que se confirmó el miércoles pasado en los tricolores, encendió las alarmas, debiendo Munúa comenzar a buscar opciones para reemplazarlo.
Con el paraguayo Miguel Jacquet suspendido tras ser expulsado ante Wanderers por lo cual está suspendido y la llegada reciente de la flamante incorporación, el brasileño Vinicius, que está haciendo la cuarentena exigida, las opciones se acotaron.
Pero el entrenador pareció decantarse por una opción que implica mover algunas piezas, es decir, que Agustín Oliveros pasará a la zaga central, Ayrton Cougo se desempeñará en la banda izquierda, mientras que Mathías Suárez hará lo propio en la derecha, quedando Armando Méndez en el banco de relevos.
Oliveros ya supo desempeñar dicha posición con Racing previo a su llegada al club y se confía que en las pocas horas restantes pueda adaptarse para cumplir con eficiencia su labor.
Por características, el reemplazante natural de Corujo dentro del plantel parecería ser el juvenil Renzo Orihuela, pero su corta experiencia y al no haber debutado oficialmente en primera división, harían que no se lo quiera arriesgar en un partido de alta exigencia como el clásico.
De esta forma el once que presentarían los albos serían con: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.