El arbitraje de Pablo Giménez en la derrota clásica por 3-2 visitando a Peñarol fue muy criticado por hinchas, dirigentes, jugadores y ex jugadores de Nacional, quienes se manifestaron a través de los medios y las redes sociales.
El único que habló ante la prensa el domingo fue el vicepresidente del club, Alejandro Balbi, quien catalogó de “impresentable” la tarea de los jueces, considerando que “fue un robo”. A esa altura ya había publicaciones de ex futbolistas albos en las redes sociales.
Kevin Ramírez, Agustín Viana, Santiago García, Alfonso Espino y Christian Oliva entre otros, hicieron público su malestar con diferentes estilos pero con el mismo sentir. “Siguen con los robos”, “sistema”, “pelado chorro” y “en Uruguay te ayudan siempre” fueron algunas de las frases elegidas.
Guillermo Centurión, tercer arquero de Nacional, compartió con sus seguidores de Instagram una historia con el video de la jugada en la que se reclamó penal de Fabricio Formiliano por mano ante un disparo de Ayrton Cougo, acompañado por las palabras “impresentable” y “lamentable”.
Otro integrante del plantel que utilizó las redes sociales, aunque con más mesura, fue Gonzalo Castro. “Seguro que el tiempo pondrá todo en su lugar. Vamos los bolsos carajo”, escribió el capitán albo.
Una hora más tarde, Nacional publicó en sus cuentas oficiales una foto de la incidencia en la que Giménez debió sancionar penal por mano de Formiliano, acompañada por tres emojis.
La publicación no sorprende teniendo en cuenta que un par de horas antes desde la cuenta oficial de la Comisión de Historia y Estadística del Club Nacional de Football se publicó una imagen de Giménez y un mensaje con un dos por uno de chicanas; “En el día de su 107 cumpleaños, la terna arbitral le dio un regalo a Peñarol”.