Nacional visitará a Peñarol este jueves a las 21:30 horas en el Campeón del Siglo, donde tras el 1-2 sufrido en el Gran Parque Central estará obligado a anotar al menos dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para eso, el entrenador Alejandro Cappuccio realizará cambios en la formación inicial y también en el banco de relevos.
Donde no hay dudas es en la lista de 23 concentrados. Respecto a la pasada semana retornan Rafael García y el argentino Leandro Fernández, que arrancará de titular, y no están el zaguero Renzo Orihuela ni el delantero Guillermo May.
En cuanto a la alineación, hay nueve nombres que parecen estar seguros y para los otros dos hay cuatro candidatos. El martes probó con un 4-2-3-1 y el miércoles optó por un 4-3-3 cambiando a algunos jugadores de puesto y modificando dos fichas.
El equipo del martes se paró con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Felipe Carballo y Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Brian Ocampo; y Gonzalo Bergessio. No obstante, para el miércoles hubo cambio de planes.
La última formación que probó Cappuccio fue este miércoles con Rochet; Méndez, Corujo, Marichal y Cándido; Carballo, Emiliano Martínez y Maximiliano Cantera; Ocampo, Bergessio y Fernández. Las dudas pasan por los hombres de la mitad de la cancha y su disposición en el campo; Martínez o Trasante y Cantera o Trezza. En principio jugarían los del miércoles.
Los citados son los arqueros Rochet y Martín Rodríguez, los defensores Méndez, Corujo, Marichal, Cándido, Ángelo Gabrielli, Mathias Laborda y Christian Almeida, los mediocampistas Rafa García, Cantera, Carballo, Martínez, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Andrés D’Alessandro, Trasante y Trezza, y los delanteros Ocampo, Bergessio, Fernández, Thiago Vecino y Gonzalo Vega.