Nacional llega con necesidades muy diferentes al clásico con Peñarol que se llevará a cabo en el Campeón del Siglo, a partir de las 17:30 horas, por la séptima fecha del Torneo Intermedio.

Los tricolores son los líderes de la Tabla Anual, están en la final del Intermedio y también piensan en la revancha ante River Plate por los cuartos de final de la Libertadores. Pero saben que si alcanzan los tres puntos en el clásico pondrán en grandes aprietos a su adversario.

El equipo de Jorge Giordano tiene una renta de 13 unidades con respecto a Peñarol en la Tabla Anual. De lograr la victoria le sacará 16 puntos por esa tabla que es muy importante a la hora de la definición del Campeonato Uruguayo.

En el último tiempo Nacional llega con una buena racha ante Peñarol. No pierde un clásico de forma oficial desde el pasado once de noviembre de 2018 por la final del Campeonato Uruguayo de dicho año. Después de ese partido, pasaron siete juegos (de carácter oficial): cuatro victorias (una de ellas fue por medio de penales) y tres empates. Querrá mantener esta buena seguidilla de resultados en el clásico.

Otro punto que motiva y mucho a Nacional: buscará convertirse en el primer equipo en ganar un clásico en el CDS. La única vez que jugaron en ese escenario salieron 1-1 el 12 de mayo de 2019 por el Torneo Apertura.

Los 11 de Jorge Giordano serían Sergio Rochet; Mathias Laborda, Rafael García, Renzo Orihuela y Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.