El clásico del domingo a las 17 horas en el Campeón del Siglo servirá para marcar muchos aspectos en el inicio del Apertura (cuarta fecha), en la cual los dos van por reafirmar ideas, no dejar más puntos por el camino y empezar a escalar en la pelea por el primer torneo corto del año.
Peñarol no tuvo el arranque deseado, sumando un punto de nueve posibles (empató con Albion; cayó con Fénix y Deportivo Maldonado) viendo un desempeño muy irregular en cada uno de los cotejos y marcando el duelo ante si tradicional rival de este fin de semana como punto de partida necesario para volver a crecer.
“Es un campeonato aparte, un partido durísimo, con un rival que viene en construcción, como nosotros, pero ya obtuvo un buen resultado (la victoria ante Rentistas)”, expresó Larriera en referencia al duelo.
“Ojalá podamos ganar con un rendimiento y funcionamiento acorde de lo que venimos entrenando, sino hay que ganarlo de todas maneras dentro del reglamento”, cerró diciendo.
Ignacio Ruglio, presidente de los mirasoles, recorrió un camino similar y dijo: “no fue el comienzo del Apertura que esperábamos en cuanto a puntos, sí en juego, aunque con Fénix nos costó”.
Y se metió de lleno en el clásico: “Todos los clásicos te marcan para adelante y va a condicionar a alguno de los dos. Es importante ganarlo porque no empezamos bien”.
Tiendas tricolores
Nacional, si bien ya logró ganar, tampoco tuvo el inicio esperado en el Apertura, donde suma cuatro unidades (triunfo ante Rentistas, empate con Liverpool y derrota con Deportivo Maldonado) de las nueve posibles.
“Los dos precisamos el resultado”, expresó Pablo Repetto en conferencia de prensa: “independientemente que nosotros estamos un poco mejor, siempre son partidos especiales, diferentes”.
“Nos preparamos para un partido muy duro, vamos a jugar en su estadio, van a tener a su público y lo pueden utilizar a su favor”, pero: “eso no nos hace salir de nuestra idea futbolística y tratar de hacer lo mejor dentro de las variantes que podemos manejar”.
Peñarol “tiene cosas muy buenas”, pero “otras debilidades como tenemos todos y, a partir de ahí, nosotros buscamos hacer un planteamiento de acuerdo a las fortalezas que tenemos, como hacemos con todos los rivales”, cerró diciendo.
José Fuentes, presidente de Nacional, por su parte analizó: “Estoy tranquilo porque se están haciendo las cosas bien, tengo confianza en el plantel y cuerpo técnico, estoy tranquilo con todo lo que depende de nosotros”.
“A Nacional lo veo evolucionado, hay un cambio, el entrenador está encontrando el equipo. Si uno lo compara con el equipo del año pasado”, amplió.
“Son especiales todos los partidos contra Peñarol, haya puntos en disputa o no”, contó por último Sergio Rochet sobre el duelo ante los aurinegros: “sabemos que ellos vienen de ser campeones, aunque el año pasado en los clásicos del Uruguayo ganamos uno y empatamos el otro”.
“Estamos muy bien, motivados, vamos a dar todo por la camiseta, como tiene que ser. Ojalá podamos demostrar lo que estamos haciendo como equipo, que en el último partido se pudo ver que mejoramos mucho”, cerró.