Peñarol festejó a lo grande su triunfo clásico sobre Nacional por 1-0 en el Campeón del Siglo con gol de penal de Pablo Ceppelini. “El clásico se queda en casa. Esto es Peñarol”, escribió en mayúsculas el autor del tanto, quien pocos minutos después se fue expulsado a instancias del VAR por un pisotón sobre Santiago Ramírez.

“Simplemente feliz mi primer partido en el mejor lugar del mundo”, publicó el debutante clásico Hernán Menosse, quien a sus 35 años se dio el gusto de defender la camiseta del club del que es hincha. El zaguero disputó su segundo compromiso oficial desde que llegó al club y el primero en el Campeón del Siglo.

“Con mucha entrega y corazón nos llevamos tres puntos muy importantes. Sabíamos que hoy era una final y no había otra opción que ganar. Gracias por llenar nuestra casa y acompañarnos una vez más, son increíbles”, escribió Agustín Canobbio.

Otros dedicaron mensajes e historias e Edgar Elizalde. El defensor nacido en Casupá, Florida, celebró su cumpleaños 22 con victoria y algunos posteos.

Desde la cuenta oficial del club hubo una chicana hacia Nacional, que al partir hacia al estadio carbonero escribió: “Comienza la travesía”, para luego hacer un posteo publicitario. “Buen viaje, esperamos que hayan disfrutado de la travesía”, fue la jocosa respuesta.

Uno de los que festejó, pero a la distancia, fue Federico Valverde. El mediocampista del Real Madrid siguió el partido y publicó una foto junto a su hijo, Benicio, a quien ya hizo hincha carbonero.