FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El próximo domingo, a las 15:00 horas en el Estadio Centenario, se disputará una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, correspondiente a la final del Torneo Intermedio. Los dos entrenadores ya empezaron a planificar el encuentro, pero tanto Diego Aguirre como Martín Lasarte deberán prescindir de sus últimos refuerzos por un insólito problema.
Hasta el momento, el Aurinegro cerró a Facundo Batista y Jaime Báez, mientras que el Tricolor incorporó a Sebastián Coates y al colombiano Diego Herazo. Batista ya debutó y Coates quedó habilitado, ya que su fichaje fue confirmado semanas atrás y todos los papeles están en regla.
Pero los casos de Báez y Herazo son curiosos. Sucede que ni Peñarol ni Nacional recibieron los TMS desde Italia y Argentina, respectivamente, para que estos dos jugadores puedan quedar habilitados, y esto, en principio, no sucederá hasta la semana que viene, por lo que se perderán el clásico y podrán jugar recién a partir del Torneo Clausura.
Por más que lleguen hoy los transfers, no podrán ser inscriptos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) porque las oficinas administrativas de la AUF no abren los viernes. “La AUF tiene un reglamento interno que tradicionalmente no acepta el ingreso de los TMS los viernes. No hay nada en el mundo que dictamine que los viernes no pueden ingresar los TMS. Es parte de la organización interna”, explicó Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, en 100% deporte de radio Sport 890.
Por otra parte, el Aurinegro intentará solucionar ese problema a última hora. “Vamos a intentar hoy habilitar a Báez. Las oficinas de la AUF no pueden estar cerradas un viernes. Hacemos mucho esfuerzo los clubes por traer jugadores”, indicó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]