FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Néstor Pitana redondeó una muy buena actuación en la victoria de Peñarol por 2-1 visitando a Nacional en el Gran Parque Central este jueves de noche, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El árbitro argentino le dio fluidez al trámite dejando jugar y sin pitar todos los contactos como infracciones. Además, impuso respeto desde el manejo disciplinario sin complicarse, manejó un criterio internacional para mostrar tarjetas y no necesitó del VAR por no haber polémicas.
En la revancha, prevista para el jueves 22 en el Campeón del Siglo a las 21:30 horas, será otro extranjero el encargado de impartir justicia. Anderson Daronco, brasileño de 40 años que es internacional desde 2014, dirigirá en el estadio de Peñarol.
El último antecedente del corpulento juez de Santa Catarina con equipos uruguayos fue el 0-0 de la selección visitando a Venezuela el 8 de junio pasado por las Eliminatorias en Caracas, donde a instancias del VAR anuló un tanto del combinado Vinotinto.
Junto a Daronco estarán sus compatriotas Marcelo van Gasse (que lo acompañó en la derrota de Nacional por 3-1 visitando a Universidad Católica en Chile, donde expulsó a Christian Almeida) y Rafael Alves en las bandas, y Luiz Flavio Oliveira como cuarto.
Los encargados del VAR también serán brasileños; Rodolpho Toski y Braulio Machado, junto al uruguayo Martín Vázquez como asesor de árbitros y el argentino Héctor Baldassi como asesor de video.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]