Luis Mejía: nada que hacer en el gol aurinegro tras la gran pegada de Leonardo Fernández. Fue amonestado a los 64’. A lo largo del partido, no fue exigido. Atajó un penal en la definición, a Nicolás Rossi. 

Leandro Lozano: cerró su sector y se proyectó al ataque, aunque no generó mucho vértigo. Como en cada clásico, fue de los más regulares del Tricolor. De todas maneras, no logró conectarse con Galeano, por lo que Nacional no pudo explotar una de sus sociedades más importantes. Anotó su penal en la tanda.

Juan Izquierdo: estuvo impreciso en la salida desde el fondo y abusó del pelotazo. Fue amonestado a los 31’ por una falta a Leonardo Fernández, que en ese tiro libre abrió el partido. Corrió riesgo de ser expulsado en alguna infracción cometida cuando tenía amarilla. Jugó todo el primer tiempo y fue sustituido por Sebastián Coates de cara al complemento.

Diego Polenta: por momentos, estuvo sobrio atrás, pero, por otros, flaqueó y dejó huecos importantes cuando salió del sector central de la defensa para cubrir la espalda de Báez. Convirtió el gol de la tanda que le dio el título al Bolso, pese a que comenzó la misma con un tiro que fue tapado por Washington Aguerre. 

Gabriel Báez: fue el más sólido en defensa, aunque, sin embargo, le ganaron la espalda en varias situaciones. No logró proyectarse demasiado en ataque. Convirtió en la tanda de penales.

Christian Oliva: aportó desde el punto de vista defensivo con varias recuperaciones. Fue expulsado a los 87’ por una insólita e infantil reacción ante Facundo Batista, que también vio la roja.

Lucas Sanabria: jugó 61’, hasta que sustituido por Mauricio Pereyra. Si bien no fue de los puntos más bajos en el Tricolor, se vio perjudicado por el flojo nivel colectivo en el primer tiempo de su equipo, del que tampoco fue de los más destacados. Careció de claridad en el último tercio del campo cuando se sumó al ataque. 

Alexis Castro: tuvo la chance más clara, y de las pocas, de Nacional en el primer tiempo, inmediatamente después del gol de Peñarol, con un remate cruzado que se perdió apenas afuera. En el complemento, generó un potente tiro desde lejos que evitó Aguerre. Erró su tiro en los penales, mandándolo alto.

Antonio Galeano: jugó 61’, hasta que fue sustituido por Jeremía Recoba. Le faltó claridad en los metros finales. No logró generar demasiado peligro ni desnivelar en ataque. Estuvo impreciso en el último toque y tampoco pudo conectarse con su socio habitual, Leandro Lozano.

Federico Santander: salió a los 36’ por Gonzalo Petit. En los pocos minutos que estuvo en cancha, sus compañeros lo buscaron constantemente con envíos verticales y, mayormente, perdió los duelos individuales con Leonardo Coelho. Si bien jugó bien alguna que otra pelota, estuvo muy solo en ataque y no fue habilitado con claridad.

Diego Zabala: jugó 77’, hasta que fue sustituido por Guillermo López. En el primer tiempo, fue el más incisivo del Tricolor, intentando romper líneas. De los más claros con la pelota.

Los que ingresaron:

Gonzalo Petit: a los 36’ por Federico Santander y fue una de las figuras del Bolso. Entró enchufado, a asociarse con sus compañeros, pivotear muy bien y colaborar en la mejora de Nacional. Empató el partido a los 80’ con un golazo desde afuera del área que vino desde una jugada comenzada por él, cuando bajó hasta la mitad de la cancha para entrar en contacto con la pelota. Forzó los penales y convirtió el suyo de gran manera.

Sebastián Coates: a los 46’ por Juan Izquierdo. Correcto en los envíos largos. No tuvo trabajo en defensa. Erró su penal, que dio en el palo.

Mauricio Pereyra: a los 61’ por Lucas Sanabria. Cumplió. Asistió muy bien en el gol y convirtió su penal.

Jeremía Recoba: a los 61’ por Antonio Galeano. Participó en la jugada del gol, aunque luego se resbaló en la misma. Anotó su penal en la tanda.

Guillermo López: a los 77’ por Diego Zabala. Si bien no influyó en el partido, luego picó su penal de gran forma y con mucho temple, ya que, si erraba, ganaba Peñarol.