Luis Mejía: En el primer tiempo, no fue exigido, por lo que prácticamente no debió intervenir. Nada que hacer en el gol de Peñarol. Se mostró seguro las pocas veces que le tocó actuar en el complemento.

Leandro lozano: Tuvo un gran trabajo por derecha en defensa. Cerró con candado su sector y lo cubrió bien con quites importantes sobre Darias. Habilitó bien a Bentancourt con un buen centro en la primera jugada del partido, pero esta no terminó en gol. Salió muy sentido a los 57’ por Nicolás Rodríguez tras un duro choque con Maximiliano Olivera.

Sebastián Coates: Abrió el marcador cuando transcurrían 22 minutos de juego con un potente remate que reventó la red. Una vez más, fue sólido en defensa y aportó voz de mando al fondo tricolor. Se arriesgó a ser amonestado por buscar cortar un ataque aurinegro con una falta sobre Leonardo Fernández en el primer tiempo.

Diego Polenta: Defensivamente, estuvo seguro en cada cierre y se impuso con autoridad. Junto a Coates, ordenaron a toda la defensa. Además, se mostró preciso al momento de salir desde el fondo con pelota dominada.

Gabriel Báez: Colaboró con Jeremía Recoba y se sumó al ataque tricolor cuando trepó por izquierda. Aportó cada vez que se proyectó. Debió ser expulsado por una dura infracción sobre Cabrera en la primera parte. Cumplió en defensa.

Lucas Sanabria: Ganó todos los duelos en la mitad de la cancha y aportó mucho con su despliegue. Tuvo muchas recuperaciones importantes. Fue el gran socio de Christian Oliva.

Christian Oliva: La figura de la cancha. Tuvo un trabajo fundamental en zona de volantes, acompañado por sus compañeros más cercanos. Rápido en los relevos, preciso en el manejo de pelota y clave con su despliegue. Tomó el rol de protagonista y fue el corazón del equipo. 

Alexis Castro: Acompañó el trabajo de Oliva y Sanabria en defensa, aunque se dedicó más al ataque y por momentos se olvidó del retroceso. Se volcó a la izquierda, donde se asoció con Recoba. Incluso, tuvo la chance de convertir, pero no lo hizo por mérito de Aguerre. Entregó buenas pelotas, así como también estuvo impreciso en otras ocasiones. Salió a los 66’ por Mauricio Pereyra.

Jeremía Recoba: El entrenador Martín Lasarte le confió la titularidad por sobre el paraguayo Antonio Galeano, quien venía jugando habitualmente como titular. Respondió con una buena actuación. En el primer tiempo, fue el más activo e incidió con su juego por izquierdo. Las quiso todas y gravitó desde el inicio. Salió a los 66’ por Antonio Galeano.

Ruben Bentancourt: Realizó un desgaste en zona de ataque y ganó muchas veces las divididas ante los zagueros aurinegros, a los que les hizo forzar muchos errores al presionar desde el minuto 1. Peleó todas. Fue siempre al choque con los centrales, e incluso salió del centro del ataque para tomar contacto con la pelota. Tuvo a los 8’ la primera chance del partido, en un cabezazo que tapó Aguerre, que en el complemento le negó otro gol. Se dedicó más a asistir a sus compañeros que a buscar el arco. Jugó hasta los 80’, cuando fue sustituido por Federico Santander. 

Nicolás López: Si bien no tuvo su mejor partido, ni estuvo en su tarde con más luz, hizo la pausa que el Tricolor necesitó en el primer tiempo, en el que tuvo dos chances claras de convertir, pero se encontró con atajadas de Aguerre. Salió a los 80’ por Exequiel Mereles.

Los que ingresaron

Nicolás Rodríguez: A los 57’ por Leandro Lozano. No logró proyectarse con continuidad y, cuando lo hizo, le faltó precisión.

Mauricio Pereyra: A los 66’ por Alexis Castro. Volvió a jugar tras cuatro partidos ausente por lesión. Habilitó a Federico Santander en el segundo gol bolsilludo, con un pase clave en el momento justo.

Antonio Galeano: A los 66’ por Jeremía Recoba, quien le ganó la titularidad de cara a este partido. No influyó en el juego. 

Exequiel Mereles: A los 80’ por Nicolás López. No pudo incidir.

Federico Santander: A los 80’ por Ruben Bentancourt. Convirtió el gol del triunfo tricolor a través de un remate que se desvió en el camino. Mérito en buscar el arco.