Peñarol perdió 1-0 frente a Nacional en el Campeón del Siglo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al 2-1 obtenido en la ida en el Gran Parque Central, un resultado que en su momento fue celebrado con mucha mesura en el seno del plantel.
Hace siete días, pocos fueron los jugadores que utilizaron las redes sociales para festejar el triunfo, conscientes de que al partido de 180 minutos le faltaba todo el segundo tiempo. Luego de concretada la clasificación casi todos compartieron la alegría con sus seguidores.
Hasta Gary Kagelmacher y Fabricio Formiliano, dos jugadores que utilizan con poca frecuencia sus cuentas de Instagram, subieron posteos en modo de stories para ir en línea con el resto del equipo, que no ocultó su felicidad.
Desde los titulares más importantes hasta suplentes que ni siquiera integraron el banco; nadie quiso perderse el festejo ni la dedicatoria para el tradicional rival con el característico “un minuto de silencio”, un video que no tardó en viralizarse y que compartió Mario Saralegui.
Apareció también alguna gallina en forma de emoji y un par de chicaneadas sutiles desde la cuenta institucional del club; “Para, para, para… sacale una foto” para presentar la imagen de los jugadores festejando en el campo, y la mención al avión que los llevará a Perú.