El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó este miércoles la presencia del sistema de videoarbitraje en el duelo clásico que se jugará el próximo domingo desde las 17 horas en el Campeón del Siglo.

Los neutrales de la AUF de esta forma accedieron al pedido conjunto de aurinegros y tricolores solicitando la presencia del VAR en el encuentro y que generó polémica entre varios de los demás clubes que pidieron por carta “igualdad deportiva” en el entendido que el sistema debería estar en todos los partidos o ninguno.

También se definió que aquellas instituciones que se enfrenten y lleguen a un acuerdo para la solicitud del VAR, también lo tendrán a disposición, siempre y cuando la cancha este homologada y además se hagan cargo de los gastos asociados, que no pasan por la tecnología que va por cuenta de la AUF.

El objetivo de los dirigentes de la Asociación es que se vaya instaurando en forma paulatina hasta llegar a la totalidad de los cotejos y con las prestaciones afines para su utilización.

De esta forma el choque entre Peñarol y Nacional tendrá la presencia del VAR, algo que cobró mayor importancia luego de las polémicas registradas en el último choque entre Nacional y Liverpool, con varias decisiones que se podrían haber corregido con la presencia de este sistema.