Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
1x1 Manya

Clásico: Aguerre volvió a ser el mejor de Peñarol, que no repitió el nivel copero

Hubo pocos rendimientos destacados en un equipo que jugó un flojo primer tiempo y al que no le alcanzó con el repunte del segundo.

06.10.2024 18:21

Lectura: 4'

2024-10-06T18:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Washington Aguerre: Fue el mejor exponente aurinegro, más allá de alguna jugada en la que el viento le jugó una mala pasada. Tapó no menos de cuatro pelotas de gol y no tuvo responsabilidad alguna en los goles.

Pedro Milans: Tuvo una buena llegada que no terminó bien en el primer tiempo, y luego le costó pasar al ataque. Si bien lo atacaron constantemente con Jeremía Recoba volcándose por ese sector, no pasó grandes zozobras.

Javier Méndez: De los pocos del fondo aurinegro que ganó varios duelos. Dentro del desconcierto generalizado del primer tiempo, a veces lo agarraron mal parado, y no estuvo preciso en salida con la pelota.

Guzmán Rodríguez: No repitió el nivel de la Copa Libertadores y tuvo la mala fortuna de desviar el remate de Federico Santander que descolocó a Aguerre en el segundo gol. Estuvo firme de arriba e impreciso con el balón.

Maximiliano Olivera: Ganó y perdió en los duelos con Nicolás López. Empezó con dificultades pero se fue afianzando con el correr de los minutos. Casi no se proyectó al ataque, pero tampoco era su función.

Damián García: Le costó el despliegue habitual en el mediocampo sin Eduardo Darias como socio. La falta de un socio para trajinar lo hizo correr más que de costumbre pero sin la efectividad habitual. Salió a los 83’.

Gastón Ramírez: Estuvo lejos en la marca y no pudo manejar bien la pelota, dentro de un contexto de viento en contra y con el equipo demasiado replegado. En uno de sus pocos aciertos, desvió un envío de Leonardo Fernández y puso el 1-1. Luego salió a los 63’.

Javier Cabrera: Mostró su despliegue habitual por la banda derecha y tuvo más duelos con Gabriel Báez en su propio campo que en el rival. El argentino le dio un planchazo que debió ser expulsión. Cumplió en la marca pero le costó gravitar en ataque y salió a los 63’.

Leonardo Fernández: Fue amonestado a los 11 minutos por una falta sobre Jeremía Recoba y casi no pudo entrar en contacto con la pelota. En su única intervención gravitante, asistió a Gastón Ramírez para el 1-1 a los 47’. Salió a los 78’.

Eduardo Darias: Hizo un gran recorrido por la banda izquierda, pero no rindió como venía haciéndolo en el eje del mediocampo. Aún así, fue de los mejores en el peor momento del equipo y fue importante para el repunte en el complemento.

Maximiliano Silvera: Él jugó para el equipo bajando a pivotear y siendo la primera línea de marca, pero el equipo no jugó para él y casi no fue habilitado. En inferioridad numérica constante, perdió siempre con los defensores tricolores. Salió a los 78’.

Lucas Hernández: Entró a los 63’ por Gastón Ramírez a jugar como volante interior por izquierda y coincidió con un pasajero repunte del equipo, colaborando en la marca y aportando mejor manejo de pelota.

Leonardo Sequeira: Ingresó a los 63’ por Javier Cabrera y tuvo una pifia fatal que costó el gol de Federico Santander para el 2-1. En ataque no pudo aportar demasiado, ni lo buscaron.

Facundo Batista: Entró a los 78’ por Maximiliano Silvera y tampoco lo asistieron. Luchó en el final, pero no pudo aportar.

Felipe Avenatti: Ingresó a los 78’ por Leonardo Fernández a jugar en doble punta con Batista, pero no pudo hacer prevalecer su estatura ante centros no del todo buenos.

Rodrigo Pérez: Entró a los 82’, un par de minutos antes del segundo gol de Nacional, y no tuvo demasiado tiempo para gravitar en un trámite cortado por el bochorno de los minutos finales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy