El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió en conferencia de prensa al clásico de este domingo ante Nacional a las 15:00 horas en el estadio Centenario, correspondiente a la final del Torneo Intermedio.
“Estamos bien. Nos agarra en un buen momento. Trataremos de hacer nuestro mejor partido para tratar de ganar y después pensar en lo que sigue. Hay que tratar de no pensar en lo que viene después. Tenemos que concentrarnos en hacer un buen partido y tratar de ganar. Después, empezará otra historia”, comenzó declarando el entrenador aurinegro desde el estadio Campeón del Siglo.
Aguirre reconoció que tiene “confirmadísimo” el equipo titular que colocará en cancha. Si bien, por razones obvias, no dio a conocer el once, dijo que serán “pocos cambios” con relación al fin de semana pasado.
Para el DT carbonero, el Intermedio “es un título menor”. “Estar definiendo no era un objetivo; sí sumar puntos. Obvio que queremos ganar”, manifestó, y agregó: “Va a ser muy bueno para el que gane. No sé si el equipo que pierda va a estar muy perjudicado. Hay que ver cómo se da el partido, el trámite y las cosas que pasen. Ojalá que salga todo bien y no haya jugadores lastimados. Que gane el mejor. No es una final del Uruguayo, pero se dimensiona mucho más al ser un clásico”.
Acerca de la ausencia de Jaime Báez, reciente incorporación aurinegra que no podrá estar a la orden ya que no llegó el transfer desde Italia, expresó: “Si estuviese disponible, había alguna posibilidad de que fuera parte del plantel. Sabemos que es muy difícil que eso pase. Lo más probable es que no esté habilitado. Lo vamos a preparar para lo próximo”.
El entrenador mirasol contó que Eduardo Darias y Leonardo Sequeira, quienes por lesión no estarán a la orden el domingo, “seguro van a estar para la Libertadores”. El Carbonero recibirá a The Strongest de Bolivia en el Campeón del Siglo por los octavos de final el martes 14 de agosto a las 19:00 y lo visitará a la misma hora el martes 21.
Sobre el hecho de haber practicado penales, por si se llega a dar una hipotética definición (en caso de que el partido esté empatado al término de los 90 minutos), mencionó: “Es parte del entrenamiento. En general, lo hacemos, porque también estamos en una Libertadores y es importante”. Y, acerca de que no haya alargue, opinó: “Me parece criterioso que no haya alargue porque estamos muy cerca de jugar una parte decisiva. Hubiéramos corrido un riesgo que no hacía falta”.
“Que se hable de un terrible recibimiento no me sorprende. Es así siempre. Que hayan agotado todas las entradas tampoco no me sorprende. Ojalá que sea una fiesta y que la gente pueda disfrutar mucho, y que podamos estar a la altura. Lo que más queremos es darle una alegría a toda la gente que está al firme con nosotros”, declaró Aguirre.
Y concluyó refiriéndose al tradicional rival: “Tenemos que tomar todas las precauciones. Están en un buen momento y tienen buenos jugadores. Si juega con un centrodelantero o dos, cambia. Ya sabremos más cercano al partido. Los dos estamos bien. Nosotros siempre tomamos alguna precaución con los rivales. Ahora, obviamente que también intentamos hacerlo”.