Este sábado desde las 16:00 horas en el estadio Campeón del Siglo se disputará el clásico entre Peñarol y Nacional. Por ese motivo, Thiago Cardozo, arquero y capitán del Carbonero, dialogó con el servicio de prensa del club y palpitó el encuentro.
“Es una semana especial. Encarar un partido como este en un club con esta historia es especial. Ojalá salga todo lo que deseamos y planificamos. Que sea en paz y que solamente lo determine el partido de fútbol”, comenzó diciendo. “Los dos estamos obligados a ganar, pero nos sentimos cómodos con nuestra gente y jugamos en el Campeón del Siglo. Espero que seamos nosotros los que nos llevemos la victoria”, ahondó.
“Si me decían antes del Campeonato llegar a esta fecha con la diferencia que tenemos y en la posición en la que estamos, lo firmaba. Seguimos dependiendo de nosotros, es lo mejor que nos puede pasar y seguimos en la misma línea”, comentó.
Sobre el momento del equipo, que viene de perder con Liverpool, dijo: “A veces las derrotas hay que tomarlas como oportunidades. A nadie le gusta perder y en un club como Peñarol las derrotas duelen mucho por lo que demanda estar acá, pero ya hicimos autocrítica y entrenamos un montón de cosas que con las victorias se pasan por alto”.
El golero formado en Peñarol y que solamente tuvo una temporada fuera del club, debido a que jugó cedido en Deportivo Maldonado, destacó su cambio en el rol: “Los tiempos han cambiado. Hoy me toca desde otro lado [referente], pero lo vivo de la misma manera. Quiero que al club y a todos los muchachos le vaya bien”.