Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, habló este miércoles en Los Aromos, donde dijo que su equipo viene “trabajando muy bien” de cara al clásico del domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.
“Estamos preparando este partido que es distinto a todos y en el cual tenemos que ir a buscar el triunfo, que es lo único que nos queda. Encontramos una muy buena predisposición en el plantel y han trabajado muy bien esta semana”, apuntó.
“Siempre las semanas previas a los clásicos son en las que todo jugador quiere estar. Hasta los que tenían alguna molestia se meten en el trabajo para tratar de jugar”, dijo, y confirmó que Sebastián Cristóforo trabajó con una mascarilla por la fractura nasal que sufrió, al tiempo que Yonatthan Rak también estuvo a la orden.
“Trataremos de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y contrarrestar lo que pueda hacer el rival”, indicó, y en esa línea dijo estar más preocupado por el rendimiento de sus dirigidos que por lo que pueda plantearle Pablo Repetto del otro lado.
“Me preocupo más, en este momento, por lo que nosotros podamos brindar. Si el plantel está bien y el equipo está concentrado y metido como tiene que estar, no tengo dudas de que vamos a sacar un buen resultado”, vaticinó.
“Será un partido en el que jugará mucho lo mental y tenemos que llegar de buena manera, más allá de que la parte futbolística también tiene que mejorar”, dijo, y agregó que “este tipo de partidos marcan cosas y todos lo viven de una manera distinta a uno normal”.
“Siempre se dice que los clásicos son totalmente distintos a otros partidos y es real. No importa cómo llega cada uno. En ese partido entran a jugar situaciones que tienen que ver más con lo emocional y lo mental, además de la táctica”, insistió.
“Uno puede venir mejor y otro más o menos, pero son momentos únicos en un partido”, añadió, considerando que ganará “el que entre más concientizado con lo que tiene”, aunque no cree que haya jugadores clásicos porque “si estás en Peñarol, estás preparado para jugar todos los partidos”.
Por último, se refirió al hecho de visitar el Gran Parque Central. “Cuando uno está en un equipo como Peñarol y juega en un lugar donde hay más gente del rival, se disfruta el doble. Vamos a ir a buscar el resultado para disfrutarlo más del doble si lo logramos”, concluyó.